Lanzamiento de la impresora 3D Tresdpro R1

Redacción
Miércoles, 09 Mayo 2018
Lanzamiento de la impresora 3D Tresdpro R1 - impresoras 3D

El fabricante Tresdpro, con sede en España y más concretamente en Lucena (Córdoba), ha diseñado y está comercializando una impresora 3d profesional con una tecnología muy avanzada, disponible ya desde su web y en empresas especializadas.

El producto más destacado por Tresdpro es su nueva impresora 3d, la Tresdpro R1. La empresa cordobesa lleva trabajando más de dos años en su desarrollo y su optimización. Ha analizado los principales problemas que actualmente se procucen con las impresoras 3D y los han solucionado para lograr una impresora fiable, sin manipulaciones y hecha sólo para la impresión 3D con una calidad excelente.

Su fabricación, montaje y envío se realiza íntegramente en España, realizado por profesionales formados en el sector. Las impresoras 3D son testadas y hacen un ciclo completo de impresión para que se tenga toda la certeza de que una vez llegue al cliente la máquina funcionará a la perfección y sin error alguno.

Una impresora convencional puede imprimir una imagen sobre una hoja de papel, o cualquier otro material plano, pero sólo en dos dimensiones, por lo que  únicamente tendremos un modelo plano de lo que queremos.

En el caso de la impresora 3D se puede imprimir la figura en un tercer plano, es decir, con volumen. Esto se logra a partir de un diseño realizado previamente en un programa o software especializado. El término 3D se utiliza para decir que la impresión obtenida tendrá una medida de ancho, de largo y de volumen.

En Tresdpro se han encargado de diseñar, fabricar y ensamblar una impresora 3D que sea totalmente innovadora en comparación a los otros dispositivos similares encontrados en el mercado. Se busca ofrecer la mejor tecnología de fabricación de objetos, de manera que el usuario pueda proyectar su arte y que este se imprima en 3d a lo deseado inicialmente.

El modelo ofrecido por la empresa es la impresora 3D Tresdpro R1, cuyo propósito es ofrecer los mejores resultados con la más óptima precisión que se adapten a las necesidades del negocio. El diseño de este dispositivo es una carcasa de acero dentro de la cual está montada la impresora, ofreciéndole una protección resistente, una considerable velocidad de impresión 3D al tener una vibración casi nula; además de ello, brinda una experiencia de impresión agradable porque reduce el ruido y permite situar la impresora 3d en cualquier lugar.

La Tresdpro R1 cuenta con la tecnología DEM, la cual es un doble extrusor independiente que le otorga la capacidad de imprimir dos materiales o colores diferentes obteniendo el mejor acabado superficial.  Gracias a este extrusor independiente se pueden imprimir piezas duales, por lo que si se desea imprimir piezas iguales se ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Los extrusores montados en los cabezales pueden alcanzar fácilmente los 300 grados; con esto es posible imprimir casi cualquier material de cualquier fabricante. Los cabezales se encuentran totalmente cerrados y refrigerados, por lo que se consigue que la temperatura sea muy óptima y que la influencia del ambiente no sea problema ante cualquier impresión 3d.

El software implementado para la impresora es el Tresdpro Desktop, que ha sido desarrollado por la empresa Astroprint. Es muy sencillo de utilizar, por lo que el usuario verá que imprimir es realmente muy fácil. Además es posible gestionar las impresiones desde la nube.

Otra de las ventajas de este software es que la impresión puede ser controlada desde cualquier dispositivo que tenga el usuario, incluso desde un teléfono móvil. Sin duda alguna el campo de la impresión 3D es bastante delicado, ya que es necesario que el equipo esté bien calibrado y diseñado para poder obtener un resultado excelente.

El software se puede descargar gratuitamente desde la web de Tresdpro para cualquier sistema operativo, y su implementación a la misma es muy fácil: el usuario sólo tiene que seleccionar su impresora, el material a utilizar y aquélla se encargará de imprimir. Un usuario avanzado también tendrá todas las opciones necesarias para realizar cualquier tipo de modificación en el software.

La calidad de la impresión está garantizada con la Tresdpro R1, ya que cuenta con los componentes que proporcionan un detalle de impresión avanzado.

Los movimientos rápidos y precisos de los cabezales, que están montados sobre guías lineales,  brindan una fidelidad al diseño original, por lo que el usuario contemplará la pieza que ha diseñado en su ordenador con todos los detalles.

El hecho de que Tresdpro sea una empresa fabricante de impresoras 3D es algo positivo, ya que conoce las necesidades del sector, lo cual le permite brindar las soluciones esperadas por los usuarios.

Gracias al esfuerzo del equipo multidisciplinario puede evaluar las características ideales a incluir en la impresora y ofrecer un producto que satisfaga las necesidades del público objetivo. Esto permite que las nuevas tecnologías puedan ser redefinidas y que se puedan desarrollar unas nuevas, lo cual da como resultado un equipo de alta gama.

Etiquetado como: Tresdpro R1
Aplicación: Tecnología
País: España