Máster sobre fabricación aditiva industrial en el País Vasco

Redacción
Lunes, 07 Mayo 2018
Máster sobre fabricación aditiva industrial en el País Vasco - impresoras 3D

Responsables de Goierri Eskola, Mondragon Unibertsitatea y de IK4-Lortek presentarán hoy lunes, 7 de mayo, a las 18 horas en el campus Goierri el máster sobre Fabricación Aditiva Industrial que se impartirá en el campus Goierri a partir del próximo mes de octubre.

Según han destacado desde Goierri Eskola, se trata de “una oferta pionera, ya que a nivel estatal y europeo la oferta es muy limitada”. Además, recalcan que la fabricación aditiva es una de las tecnologías tractoras de la Industria 4.0 y que esta nueva formación está enfocada a adquirir competencias en el ámbito de la fabricación avanzada: “El máster ofrece formación en diseño e impresión 3D de metales, composites de fibra de carbono, biomateriales y plásticos”, detallan.

Será el 5 de octubre cuando este máster llegue a las aulas del campus de Goierri Eskola. El periodo lectivo será de octubre a abril, y de abril a julio los alumnos desarrollarán su trabajo fin de máster en una de las empresas colaboradoras a elegir.

Las sesiones presenciales se celebrarán los viernes de 8.00 a 14.00 y las prácticas se realizarán los martes de 14.00 a 18.00. “Esta organización de las sesiones presenciales posibilita compatibilizar la actividad laboral de profesionales que ya estén trabajando con la actividad lectiva del máster”, añaden.

El máster está dirigido especialmente a graduados o ingenieros técnicos con perfil mecánico o similar y a graduados en física o química. Pueden acceder otros perfiles dependiendo de su experiencia laboral.
 

Los alumnos pueden elegir entre dos vías. Pueden optar por 'Fabricación Aditiva en Metales' o 'Fabricación Aditiva en Plásticos y Composites', aunque para obtener el Diploma en Máster en Fabricación Aditiva Industrial será necesario recibir formación en ambos itinerarios.

 

 

Etiquetado como: máster, formación
Aplicación: Educación
País: España