Stratasys presenta nuevas soluciones de impresión 3D para las fábricas

Redacción
Jueves, 26 Abril 2018
Stratasys presenta nuevas soluciones de impresión 3D para las fábricas - impresoras 3D

Stratasys ha presentado una gama de nuevas soluciones diseñadas para acelerar el uso de fabricación aditiva o impresión 3D en las fábricas.

La fabricación con tecnología aditiva no es un futuro muy lejano. Los clientes de Stratasys usan actualmente de forma generalizada sus impresoras 3D Fortus de la serie Production para aplicaciones rápidas de fabricación de herramientas, guías, fijaciones y aplicaciones de producción de piezas.

El modelo F900 se basa en la plataforma Fortus 900mc, uno de los sistemas de AM más usados actualmente para la fabricación aditiva de alta gama. El modelo F900 está disponible en una nueva serie de tres soluciones: F900, F900 AICS (Solución de certificación de piezas para el interior de aviones) y F900 PRO.

Al tener como base la versatilidad de la impresora F900 para hacer frente a una amplia gama de aplicaciones, las siguientes dos versiones de F900 amplían la plataforma con una serie de productos especializados que satisfacen necesidades de producción exclusivas con una gran repetibilidad.

La solución de certificación de interiores de aviones (AICS) F900 de Stratasys, presentada en el Salón aeronáutico de París, es la primera solución de este tipo que ofrece el rendimiento y la trazabilidad que se requieren para las piezas aptas para el vuelo.

Stratasys F900 PRO es un sistema de producción preparado para producir piezas con la mayor repetibilidad FDM y rendimiento en trabajos con resina ULTEM 9085. Incluye todas las ventajas y valores del producto AICS y amplía la alta repetibilidad desarrollada por AICS a todos los sectores.

“Lo que es realmente interesante sobre este desarrollo es que Stratasys demuestra cómo la fabricación aditiva ha alcanzado finalmente el grado de repetibilidad y rendimiento requeridos para la producción de piezas finales”, asegura Keith Kmetz, de la empresa de consultoría IDC. “Con la introducción de la impresora 3D F900 de la serie Production y el enfoque en los estándares industriales y la estandarización, Stratasys está contribuyendo a que esta tecnología, que en sus orígenes se limitaba al prototipado y la fabricación de herramientas, se convierta en un auténtico equipo de fabricación aditiva industrial”.

Los propietarios de sistemas Fortus 900mc existentes pueden actualizar a cualquiera de los tres sistemas F900 actuales.

Además de la inclusión de Nylon 12 CF en los sistemas Fortus 900 y 450, la división de servicios de fabricación de Stratasys (Stratasys Direct Manufacturing), también ofrece piezas fabricadas con FDM Nylon 12CF, ideal para prototipos funcionales y piezas de producción en aplicaciones con altos requisitos.

Los nuevos sistemas de precios competitivos funcionarán con Nylon 12 relleno de fibra de carbono

Stratasys ofrece también este material de alto rendimiento en una impresora Fortus 380 especializada y ahora cuenta con una gama de impresoras 3D en un rango de precios que pueden construir con Nylon 12 de fibra de carbono. Stratasys tiene previsto que el lanzamiento de Fortus 380 CF se produzca en el segundo o tercer trimestre.

 

Etiquetado como: Stratasys, fábricas
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología