Vodafone premia dos proyectos de impresión 3D

Redacción
Jueves, 26 Abril 2018
Vodafone premia dos proyectos de impresión 3D - impresoras 3D

La Fundación Vodafone España ha otorgado ex aequo el Premio “Conectados por la Accesibilidad” valorado en 10.000 euros, a los proyectos 3DAcoustic que proporciona audífonos personalizados con moldes impresos en 3D, consiguiendo una reducción en los costes, tiempos de producción y una mejor experiencia de uso gracias a un producto propio e innovador totalmente ajustado a cada persona,  y Sense(z), dispositivo biométrico que permite la toma de datos y parámetros, tanto fisiológicos como alimentarios mediante sensores para el análisis pormenorizado de los alimentos a ingerir, por ser los que mejor han  incorporado los Principios de Accesibilidad Universal.

3D Acoustic nace con una filosofía “De todos y para todos”, la que les permite ir alineada con su objetivo principal, llegar al usuario final.

“La Adaptación personalizada de audífonos de desarrollo propio (I+D+i) con tecnología de impresión 3D para la carcasa del molde. Pretende dar solución a una carencia auditiva en el colectivo de la tercera edad principalmente”.

La accesibilidad del colectivo de la tercera edad, con pérdidas auditivas, a sus audífonos personalizados eliminando la enorme barrera del elevado coste de adquisición que suponen estas ayudas, entre otros problemas, es la razón de ser del equipo que conforman los componentes de 3DAcoustic.

Los promotores del proyecto parten del dato de que uno de cada seis europeos sufre problemas de audición y de que no hace nada al respecto. 

Fabrican uno a uno cada audífono con tecnología de impresión 3D y garantizan al 100% la adaptabilidad de los dispositivos.

El programa ‘Vodafone Connecting for Good Galicia’ ha concedido 35.000 euros a los mejores proyectos tecnológicos de su convocatoria 2017. Estos reconocimientos han sido otorgados en el acto de clausura de la segunda edición del programa.

‘Connecting for Good Galicia’ es un programa impulsado por Vodafone y la Xunta de Galicia con el objetivo de desarrollar iniciativas emprendedoras de innovación social digital en cualquiera de los ámbitos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020, valorando especialmente el enfoque inclusivo hacia los colectivos de personas con discapacidad y personas mayores.

Los seis proyectos participantes de su segunda edición han sido 3DAcoustic, it!,Formadox, Mediación Móvil, Sense(z) y Tapper. De estos seis proyectos, la Xunta de Galicia, a través de GAIN, ha concedido una ayuda de 25.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria por su carácter innovador, trabajo en equipo, aproximación al mercado y aprovechamiento del programa en su ejecución y puesta en marcha.

El proyecto elegido ha sido it!, empresa de creación y fabricación 4.0 que ofrece servicios integrales de diseño, modelado 3D, fabricación de nuevos productos e ingeniería aplicada. it! tiene como objetivo acercar y popularizar el uso de la tecnología de impresión 3D en todos los sectores mediante su Marketplace online it!MARKET y su FabLab en A Coruña it!LAB.

 

Etiquetado como: Vodafone, IT, 3DAcoustic
Aplicación: Tecnología
País: España