Stratasys incorpora un software para optimizar la creación de guías y fijaciones

Redacción
Miércoles, 25 Abril 2018
Stratasys incorpora un software para optimizar la creación de guías y fijaciones - impresoras 3D

Stratasys, una compañía líder mundial en soluciones de tecnología aditiva aplicada, ha anunciado que está buscando clientes beta para un nuevo software diseñado específicamente con el fin de mejorar la solución de fabricación aditiva de Stratasys para la producción de guías, fijaciones y otras herramientas de fabricación.

La tecnología FDM de Stratasys se usa de forma generalizada para aplicaciones rápidas de fabricación de herramientas en todos los sectores.  Empresas como Volvo Truck o Team Penske usan FDM para acelerar la producción de guías y fijaciones aptas para un fin determinado con objeto de reducir costes y lesiones ergonómicas, a la vez que mejoran los tiempos de los ciclos y la flexibilidad de la producción.

Este nuevo componente de software, denominado Jigs and Fixtures for GrabCAD Print, simplifica y automatiza la preparación de la impresión para aplicaciones rápidas de fabricación de herramientas. Esta incorporación a nuestras soluciones rápidas de fabricación de herramientas mejora aún más el uso del robusto hardware industrial de Stratasys y los materiales para crear guías y fijaciones en la propia fábrica.

Incluido en GrabCAD Print, el software integra experiencia en la aplicación, automatiza varios pasos de procesos lentos y complicados, y elimina la necesidad de usar varios programas en el flujo de trabajo.

Jigs and Fixtures for GrabCAD Print lleva un paso más allá las capacidades ofrecidas en Stratasys Insight para optimizar el proceso de planificación de la ruta de herramientas, aumentar la facilidad de uso, reducir el tiempo y el coste para crear piezas guías y fijaciones y maximizar el valor de las soluciones de fabricación aditiva de Stratasys.

Al aceptar diseños CAD nativos, se mantiene la intención del diseño original de la pieza. Esto elimina la necesidad de que los usuarios conviertan su diseño CAD en un archivo STL, lo que podría provocar la pérdida de información clave durante la conversión.

Con Jigs and Fixtures for GrabCAD Print, Stratasys ofrece a los diseñadores de fabricación de herramientas y a los ingenieros de fabricación un flujo de trabajo “diseño a pieza” optimizado y una ruta sencilla entre el diseño CAD de fabricación de herramientas y la fabricación aditiva.

Entre otras ventajas, se incluyen las siguientes:

-Se eliminan las extensas fases de diseño y los conocimientos sobre procesamiento como barreras para la implementación, lo que pone el diseño CAD de guías y fijaciones al alcance de más usuarios, incluso de aquellos que diseñan por primera vez.

-Permite ahorrar horas durante la fase de diseño y procesamiento, con un ahorro estimado de 4 o 5 horas de procesamiento por pieza.

-Elimina la necesidad de aprendizaje formal del software al ser sencillo e intuitivo.

-Elimina la necesidad de recurrir a software de terceros, incluidas las aplicaciones de corrección de archivos STL, gracias a su capacidad para aceptar diseños CAD nativos.

-Permite a los diseñadores de herramientas aprovechar fácilmente el potencial de libertad de diseño de la tecnología FDM.

-Simplifica el flujo de trabajo automatizando funciones CAD clave usadas para el diseño de guías y fijaciones, como las instrucciones de rutas de herramientas de generación automática, además de reducir significativamente las tediosas tareas de preparación de los archivos.

El software Jigs and Fixtures for GrabCAD Print está destinado a ingenieros de fabricación, diseñadores de fabricación de herramientas y gestores de producción, además de programadores de empresas de servicios, ejecutivos y propietarios.

Etiquetado como: Stratasys
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología