Ultimaker presenta su nueva impresora 3D Ultimaker S5, un filamento y una 'app'

Redacción
Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimaker presenta su nueva impresora 3D Ultimaker S5, un filamento y una 'app' - impresoras 3D

Ultimaker, el líder global de la impresión 3D en formato desktop, ha presentado hoy en la feria Hannover Messe la Ultimaker S5, la última expansión de su catálogo de impresoras 3D profesionales. La Ultimaker S5 está perfectamente optimizada para adaptarse a los procesos de trabajo actuales y proporciona resultados incluso más fiables que antes. Con un mayor volumen de impresión, la Ultimaker S5 es la solución profesional definitiva para imprimir prototipos funcionales, herramientas de fabricación y piezas de uso final.

La Ultimaker S5 integra al completo hardware, software y configuración de materiales, así como un conjunto de ajustes óptimos, diseñados para usuarios profesionales que requieran libertad geométrica completa, materiales con propiedades industriales, repetibilidad, disponibilidad y un sistema de trabajo integrado.

Presenta una pantalla táctil optimizada para una mejor experiencia de usuario, presenta un sensor de flujo de filamento de 330x240x300 que se pausa automáticamente y continúa el trabajo cuando el material se acaba, manteniendo intacta la calidad de la impresión.

El nivelado de cama mejorado asegura una primera capa perfecta y compensa la plataforma de impresión de forma continua mientras se imprime, lo que permite utilizar la Ultimaker S5 sin supervisión. Ultimaker S5 permite conseguir nuevas aplicaciones y puede imprimir con un mayor rango de materiales, desde PLA hasta materiales avanzados de ingeniería como Nylon y PC. Ultimaker S5 incluye u sistema frontal cerrado y desde otoño de 2018, una plataforma de construcción anodizada. 

Ultimaker también ha introducido dos productos adicionales diseñados para hacer la impresión 3D incluso más accesible y fácil de integrar en cualquier sistema de trabajo:

Ultimaker Tough PLA – Un filamento PLA técnico optimizado para imprimir modelos a mayores tamaños, para prototipado funcional, utillaje y herramientas de fabricación, sin deslaminación ni warping. Con una resistencia al impacto similar al Ultimaker ABS y mayor rigidez, Tough PLA es menos frágil que el PLA normal y da una mayor calidad superficial mate.

Ultimaker App – La app de Ultimaker permite a los usuarios estar al corriente del progreso de la impresión desde un teléfono o tableta donde quiera que estén. La aplicación gratuita de Ultimaker notifica a los usuarios cuando una impresión está lista o cuando una impresora necesita una atención especial o mantenimiento. La aplicación de Ultimaker estará lista el 15 de mayo para Android e iOS, y funciona con las impresoras 3D Ultimaker S5 y Ultimaker 3.

 

“El desarrollo de Ultimaker S5, en combinación con las nuevas soluciones de materiales y la Ultimaker App, fija un nuevo estándar para una impresión 3D profesional inteligente y accesible”, afirma Jos Burger, CEO de Ultimaker. “Nuestro compromiso para construir una solución 3D completa, desde hardware y software hasta materiales, ofrece a nuestra creciente base de usuarios un proceso de impresión integrado, automatizado y fiable, con una tasa de éxito muy alta. El tiempo necesario para configurar  esta nueva impresora 3D es más bajo que nunca, lo cual permite a los usuarios centrarse al completo en la creación de prototipos funcionales, objetos más grandes y otros diseños y modelos que requieran una libertad geométrica total. En combinación con nuestro software en continua evolución y nuestra red global de ventas y servicios, hemos hecho realidad la fabricación digital local”.

Ultimaker S5 y Ultimaker Tough PLA estarán disponibles el 15 de mayo de 2018 a través de la red global de partners de Ultimaker, en la que Grupo Sicnova es distribuidor para España, Portugal y países de Latinoamérica.

Ultimaker lleva en activo desde 2011, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en líder del mercado, creando impresoras 3D desktop profesionales y accesibles, con oficinas en Holanda, Nueva York y Boston, más instalaciones de producción en Europa y Estados Unidos. El equipo de Ultimaker, de más de 300 empleados, se esfuerza continuamente para ofrecer las impresoras 3D, software y materiales de mayor calidad, para acelerar la transición mundial a la fabricación digital local.

 

 

Etiquetado como: Ultimaker S5
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología