Implantada una mandíbula de titanio impresa en 3D a un niño de 10 años

Redacción
Jueves, 19 Abril 2018
Implantada una mandíbula de titanio impresa en 3D a un niño de 10 años - impresoras 3D

Un niño chino de 10 años ha sido objeto del implante de una mandíbula de titanio impresa en 3D  que se ha realizado en la ciudad de Jinan, tras una intervención quirúrgica de tres horas de duración.

La operación se realizó a principios del año 2018 en el segundo hospital de la ciudad de Shandong, aunque no se ha divulgado hasta ahora, tras comprobarse que en en tiempo transcurrido el niño no ha sufrido complicaciones y que, por tanto, la intervención médica ha sido un éxito.

El equipo que realizó la operación -la primera de este tipo a la que ha sido sometido un menor de edad- estuvo liderado por el cirujano Lai Qingguo, quien ha seguido con atención el desarrollo de prótesis con impresoras digitales en todo el mundo.

El niño intervenido fue diagnosticado hace un año con ameloblastoma, un tipo de tumor benigno muy poco frecuente, que afecta a la cavidad oral y suele desarrollarse alrededor de los dientes. 

Tras la extirpación del tumor con una escisión quirúrgica, el menor sufrió una fractura mandibular que le causaba una deformación facial y además dificultaba su alimentación. Por eso, y debido a la corta edad del paciente, los médicos decidieron que la reconstrucción facial tradicional era demasiado arriesgada y apostaron por la tecnología 3D para implantarle una nueva mandíbula construida en aleación de titanio.

 

 

 

Etiquetado como: mandíbula, titanio
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina