Estatuas de perros impresas en 3D en calles de Barcelona para fomentar la adopción de mascotas

Redacción
Viernes, 13 Abril 2018
Estatuas de perros impresas en 3D en calles de Barcelona para fomentar la adopción de mascotas - impresoras 3D

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña para fomentar la adopción de animales de compañía, con veinte figuras de hormigón hechas por impresión 3D que corresponden a perros reales que actualmente están en el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (Caab).

Ha instalado dos figuras por distrito como símbolo de perro abandonado que espera a ser adoptado, y cada una lleva una placa identificadora que, mediante un código QR, lleva a la web del Ayuntamiento de bienestar animal, ha destacado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Durante el año 2017, el CAACB atendió a más de 1.400 de los 2.000 perros y gatos que se encontraron abandonados. Este centro acoge a los animales sin hogar, garantiza el bienestar y gestiona los procesos de adopción para asegurar una buena integración en su nuevo hogar.

Además, gestiona un servicio de animales perdidos para contribuir al reencuentro con las familias que los buscan. Gracias a las campañas de sensibilización y promoción de la adopción, esta entidad consiguió un hogar para 745 perros y 516 gatos. Sin embargo, todavía quedan más de 200 perros en acogida, 70 de los cuales  esperan desde hace más de un año una oportunidad.

El CAACB pone a disposición de la ciudadanía un portal para conocer a los animales que se encuentran actualmente a la espera de un hogar y para impulsar la adopción responsable. Además de la información sobre el proceso y los trámites necesarios, dispone de un servicio de cita previapara visitar el centro.

El Ayuntamiento ha señalado que la promoción de las adopciones y la gestión proactiva para que los animales perdidos vuelvan a sus hogares son "fruto de una apuesta del Gobierno municipal por el bienestar y la tenencia responsable".

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado la decisión de convivir con un animal es para toda su vida, y que debe ser una decisión consciente y responsable: "El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una".

 

Etiquetado como: perros, calles, Barcelona, mascotas
Aplicación: Tecnología
País: España