Murcia creará servicios de impresión 3D en los hospitales

Redacción
Viernes, 13 Abril 2018
Murcia creará servicios de impresión 3D en los hospitales - impresoras 3D

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha respaldado de forma unánime la moción presentada por el Partido Popular  y dirigida a promover la implantación de la impresión 3D en los hospitales y favorecer la formación específica de los profesionales.

El diputado regional del PP, Domingo Coronado, ha explicado ante el pleno las ventajas y beneficios que tienen la aplicación de la fabricación aditiva en el ámbito sanitario: impresión de órganos humanos, injertos de piel, simulaciones de intervenciones quirúrgicas e incluso la fabricación de material farmacéutico especial para una persona, ha manifestado, para añadir que estas tecnologías permitirán la fabricación de órganos huecos como la vejiga o el estómago.

Todas estas aplicaciones, según Coronado, suponen una revolución en el diseño de productos sanitarios y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, considera necesario que se fomente la innovación y el conocimiento en este ámbito.

Asimismo apuesta por favorecer la formación de titulados técnicos y expertos en fabricación aditiva y 3D para su incorporación en el sector sanitario de apoyo a todos los profesionales que deben aplicarlas en el ejercicio de su labor.

Para Coronado, hablamos de un sector al que aún le queda mucho recorrido que tiene que ver con el conocimiento, la formación, la investigación. Y se ha referido a su repercusión en el mercado: según estudios realizados en Estados Unidos hablamos de un potencial de 2,5 billones de euros.

Estos datos revelan, según sus palabras, que se abre un mundo infinito de oportunidades de nuevos modelos de negocio. En este sentido, ha pedido en su iniciativa el respaldo a aquellas pequeñas y medianas empresas que fabriquen este tipo de componentes.

 

Etiquetado como: Murcia, PP, Domingo Coronado, hospitales
Aplicación: Medicina
País: España