Direct Factory, el portal ibérico para la impresión 3D de piezas a demanda

Redacción
Viernes, 13 Abril 2018
Direct Factory, el portal ibérico para la impresión 3D de piezas a demanda - impresoras 3D

Stratasys ha anunciado el lanzamiento de su portal “‘Direct Factory” en España y Portugal. Con este portal, los diseñadores, ingenieros y fabricantes pueden satisfacer rápida y fácilmente sus necesidades de diseño y producción solicitando en línea piezas impresas en 3D.

Los clientes pueden acceder al servicio de producción de piezas a través del sitio web en castellano de Stratasys. Solo tienen que realizar un sencillo proceso de registro en el portal Direct Factory. Una vez registrados, los clientes cargan sus diseños y archivos STL, seleccionan una de las tecnologías estrella de Stratasys, FDM o PolyJet, y eligen los materiales necesarios, todo mediante un proceso muy sencillo.

Una vez rellenado el formulario de pedido, la calculadora de costes proporciona un presupuesto inmediato a los usuarios. Si el cliente está de acuerdo, confirma la solicitud y el pedido se tramita inmediatamente. La impresión 3D y la entrega de las piezas corren a cargo de un colaborador local certificado.

“Estamos muy contentos de ampliar la disponibilidad del portal Direct Factory a los clientes de España y Portugal. Gracias a este portal, que funciona con éxito en los países de lengua alemana desde principios de este año, los diseñadores y fabricantes podrán satisfacer sus necesidades de piezas, de manera sencilla y rápida. “Se puede dar respuesta a todas las necesidades, tanto si se trata de pedidos de piezas únicas como si hablamos de fabricantes que necesitan grandes cantidades de piezas en plazos ajustados”, explica Matthias Gukelberger, vicepresidente y responsable de Servicios, Stratasys EMEA.

“Gracias a nuestra red de fabricación internacional (GMN -Global Manufacturing Network por sus siglas en Inglés) formada por colaboradores autorizados, la producción de las piezas se puede realizar localmente, lo que ayuda a los clientes a reducir sus cadenas de suministro con nuestro planteamiento de fabricación distribuida”, prosigue.

“La red GMN es muy importante para el éxito del portal: si un cliente solicita una gran cantidad de piezas que el colaborador local no puede suministrar solo, hay otros colaboradores autorizados que tienen las competencias y herramientas necesarias para procesar la solicitud”.

Actualmente, las tecnologías de fabricación aditiva de Stratasys, líderes del mercado, se emplean en una variedad de sectores entre los que se incluyen el sector aeroespacial, de automoción, de sanidad y de educación. Sean cuales sean las necesidades de los clientes: prototipos en color, con varios materiales y alta resolución realizados con la exclusiva tecnología de impresión 3D PolyJet o resistentes termoplásticos FDM de alto rendimiento para las aplicaciones de producción más exigentes, los colaboradores locales de la red GMN de Stratasys están preparados para satisfacerlas.

Se puede acceder al portal Direct Factory para España y Portugal en el sitio web de Stratasys en castellano o directamente a través de este enlace:

http://www.stratasys.com/es/dfp

Etiquetado como: Stratasys, Direct Factory
Aplicación: Tecnología
País: España