Moebyus Machines lanza la nueva impresora 3D industrial Vulcano, con cámara calefactada

Redacción
Martes, 10 Abril 2018
Moebyus Machines lanza la nueva impresora 3D industrial Vulcano, con cámara calefactada  - impresoras 3D

La empresa española Moebyus Machines nació hace 5 años como un proyecto personal de dos amantes de la tecnología que querían montar su propia impresora 3D simplemente para “juguetear”. Lo que empezó siendo un pequeño proyecto se ha convertido en la actualidad en una de las empresas de referencia de la impresión 3D en España. Ahora se consolida con el lanzamiento del nuevo modelo de impresora industrial Vulcano.

El modelo Vulcano es una impresora 3D industrial de gran volumen de impresión (700x400x400 mm), que incluye cámara calefactada. Gracias a ésta, el rango de tipos de materiales de impresión que se pueden utilizar es superior, incluyendo aquellos que son especialmente difíciles de trabajar como el PLA, ABS, TPE, PETG, PA (nylon), WOOD y materiales de soporte: HIPS y PVA.

El control de temperatura independiente de la cámara evita el temido "warping", un problema habitual que provoca fallos en la impresión debido a las contracciones que se generan en estos materiales por los cambios de temperatura.

Otra de las características más destacadas del nuevo modelo Vulcano es la inclusión de control del final del filamento. Además, esta nueva impresora 3D cuenta con doble extrusor independiente con limpiacabezales, evitando así que queden restos de filamento en la pieza que se está fabricando.

Por otro lado, cabe destacar que la impresora Vulcano tiene una altura de capa mínima de 100 micras y tiene la capacidad de duplicar piezas con una sola impresión. Además, incluye la posibilidad de trabajar con varios diámetros de boquillas (0,4; 0,5; 0,8 y 1 mm.)

A lo largo de su andadura, Moebyus Machines ha trabajado con diversos profesionales del mundo de la arquitectura, la ingeniería, el diseño, la odontología, la ortopedia… y con todo tipo de instituciones y público en general gracias a la amplia gama de servicios que ofrece: consultoría y formación en impresión 3D, modelado 3D, impresión bajo demanda, alquiler de impresoras para eventos, mantenimiento y servicio técnico…

Con el lanzamiento de la nueva impresora 3D Vulcano, Moebyus reafirma su compromiso con la innovación y la calidad añadiendo un modelo más a su lista de impresoras de fabricación y marca propia.

Etiquetado como: Moebyus Machine, Vulcano
Aplicación: Tecnología
País: España