Nueva generación de herramientas mediante impresión 3D

Redacción
Sábado, 28 Abril 2018
Nueva generación de herramientas mediante impresión 3D - impresoras 3D

Las empresas Stratasys y Eckhart  han anunciado una alianza con el objetivo de impulsar la adopción de la impresión 3D en el diseño de una nueva generación de instrumentos de fábrica, lo que "podría traer consigo una innovación disruptiva en el mercado de las herramientas industriales en América del Norte".

Stratasys, líder global en soluciones de tecnología aditiva aplicada con sede en Eden Prairie (Minnesota), y Eckhart, basada en Lansing (Michigan) y que por más de 60 años ha desarrollado soluciones industriales avanzadas, anunciaron  la firma de un convenio de colaboración por tres años.

En un comunicado conjunto, las compañías indicaron que la impresión 3D puede aportar numerosas ventajas al diseño de herramientas de fábrica, en primer lugar las relativas a peso y ergonomía.

"Cuanto más liviana y de forma más orgánica sea una herramienta, más fácil será para operar y manipular en el entorno del montaje. Un punto fuerte de la fabricación aditiva es su capacidad para producir piezas de forma orgánica que son más ligeras que los diseños convencionales producidos en metal, sin dejar de ser fuertes", señalaron.

También citaron la reducción del material innecesario y la simplificación del proceso constructivo.

"Nuestra intención es reemplazar completamente las herramientas de metal existentes por sus equivalentes impresos en 3D", dijo el presidente y director ejecutivo de Eckhart, Andy Storm.

 

Etiquetado como: Herramientas
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología