Moti Digital crea un esqueleto colosal mediante impresión 3D

Redacción
Martes, 06 Marzo 2018
Moti Digital crea un esqueleto colosal mediante impresión 3D - impresoras 3D

Moti Digital, empresa proveedora de servicios de impresión con sede en México, imprimió en 3D la réplica de un esqueleto humano de tamaño gigantesco con motivo del Festival de la Luz, celebrado en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El evento, de cuatro días de duración, ha estado dedicado a explorar cómo la luz y el arte pueden trabajar en perfecta armonía y ser atrapados por la cultura de esta ciudad mexicana.

Moti Digital utilizó para su proyecto una impresora 3D Massivit 1800, con el fin de captar la atención de los visitantes y de demostrar las posibilidades de la tecnología de impresión 3D de gdran formato.

El esqueleto, de un tamaño de 8,40 x 3,60 metros de longitud, requirió un trabajo de impresión de tan sólo cuatro días merced a esta tecnología de impresión.

Una vez pintado, se colocó deterás del estanque de la plaza Tapatía y fue iluminado por la noche. Miles de asistentes al festival se fotografiaron sentados entre sus brazos.

La iniciativa ha suscitado una gran cantidad de conversaciones e intercambio de fotos en las redes sociales.

El esqueleto también se expondrá en el Festival del Día de los Muertos, que este año se celebrará en México a partir del 31 de octubre.

 

 

Aplicación: Arte y cultura