Exposición museística de Iris Van Herpen, la diseñadora pionera de la impresión 3D

Redacción
Domingo, 04 Marzo 2018
Exposición museística de Iris Van Herpen, la diseñadora pionera de la impresión 3D - impresoras 3D

Haciendo un repaso por su trayectoria, Iris van Herpen presenta "Transforming Fashion": una exhibición que integra 45 conjuntos elaborados por la diseñadora de moda holandesa considerada como una de las creadoras contemporáneas más vanguardistas; su trabajo ha sido usado por personalidades como Lady Gaga, Björk, Beyoncé, Tilda Swinton, entre otras.

La exhibición es el resultado de una colaboración entre Groninger Museum (Países Bajos) y High Museum of Art (Atlanta); permanecerá abierta hasta el 13 de mayo y comprende 45 conjuntos de 15 colecciones diferentes, elaboradas entre 2008 y 2015, además de una selección de zapatos de sus pasarelas.

"Es una exposición fascinante y ésta es la última oportunidad de verla en los Estados Unidos. La mezcla de tecnología de vanguardia con mano de obra artesanal intrincada es diferente a todo lo que nuestra audiencia haya visto antes", expresó Margaree Bigler.

La gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones Digitales de Phoenix Art Museum hizo énfasis en que la exposición cuenta con cédulas informativas en inglés y español, así como personal bilingüe que te hará sentir bienvenido.

Van Herpen tiene una visión única de la moda: es considerada pionera en el uso de la impresión en 3D para sus creaciones, técnica con la que logra su peculiar estilo definido por piezas escultóricas de formas desconocidas.

"Las colaboraciones de Van Herpen con arquitectos y científicos la han conducido a crear diseños de moda fuera de este mundo, que tienes que ver para creer", comentó.
El radical estilo de Van Herpen ha desfilado en pasarelas desde el año 2007 y se ha apreciado como parte de shows y producciones fílmicas: vistió a Scarlett Johansson para "Lucy" y a Lady Gaga para el lanzamiento de su fragancia Fame; también ha creado trajes para la Ópera de París y el Ballet de Nueva York, entre otros.

"La fusión única de Iris van Herpen, que mezcla la tecnología con la costura artesanal, la ha hecho pionera en la alta costura de París y una innegable agente de cambio en el mundo de la moda.

"Su 'Nueva Costura' mezcla el pasado y el futuro en una visión distinta del presente y reimagina completamente las posibilidades de lo que la moda puede ser y será", expresó a su vez Dennita Sewell, curadora de Jacquie Dorrance y diseñadora de modas.

A sus 33 años, la diseñadora holandesa es reconocida como una de las creadoras más vanguardistas, quien constantemente trasciende las fronteras de lo explorado en la moda; ella misma nombra a su estilo "Nueva Costura".

Van Herpen trabaja desde su estudio en Ámsterdam; es ahí donde las sorprendentes piezas son ideadas y cobran vida a través del meticuloso trabajo de la artista para su global clientela.

"Su acercamiento multidisciplinar a la creación fusionando arte, ciencia y arquitectura con métodos tradicionales de confección representa una radical y contemporánea visión, que en el museo estamos orgullosos de albergar.

"Estamos muy emocionados de poder compartir lo mejor del arte internacional y la moda con nuestra comunidad, justo en el corazón de nuestra ciudad", concluyó Sybil Harrington, directora de Phoenix Art Museum.

Etiquetado como: Iris Van Herpen, moda, ropa, traje, vestido, diseño
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Moda