Instalan en un cajero automático un clonador de tarjetas de crédito impreso en 3D

Redacción
Sábado, 03 Marzo 2018
Instalan en un cajero automático un clonador de tarjetas de crédito impreso en 3D - impresoras 3D

Un joven que iba a realizar una operación en un cajero automático de un banco sito en la localidad argentina de Tucumán se percató de que en el mismo se había instalado un dispostivo, creado mediante impresión 3D y que podría haber servido para clonar las tarjetas de crédito de los clientes.

Según se supo a través de un audio viralizado por quien sería la tía del muchacho, se trataba de una placa hecha con una impresora 3D adherida a una batería de celular y con una microfilmadora. Este dispositivo estaba ubicado en la ranura en la que se introduce el plástico para poder realizar extracciones de dinero.

"Al meter la tarjeta vio que entre el monitor y el teclado donde uno pone la clave había como un plástico que estaba como despegado y con un color diferente al del cajero. Entonces el lo tocó, logró despegarlo y se dió con que tenía una placa hecha con esas impresoras láser 3D y adentro tenía una batería de celular y como una camarita que a su vez estaba como conectada en la rendija por donde entra la tarjeta", describió la mujer en el audio. 

En este tipo de modus operandi realizado por algunos delincuentes es similar al llamado comunmente como "clonación". Se logra copiar todos lo datos de la tarjeta, entre ellos la clave y el saldo de las cuentas. 

Durante los próximos días, muchos ciudadanos utilizarán los cajeros para la extracción de dinero de sus cuentas bancarias por lo que la tía advierte hacia el final, "traten en lo posible de, cuando vayan al cajero, fijarse de que no tanga nada adulterado y hagan circular el mensaje por favor". 

Este no es el primer caso de utilización de la impresión 3D para tratar de robar en los cajeros automáticos. Hace cuatro años, un individuo residente en Francia encontró una singular combinación para redondear sus ingresos a final de mes: creó con una impresora 3D una réplica de un cajero automático para recopilar así los números de las tarjetas de crédito que fueran introducidas en el mismo.

El autor de las estafas fue detenido por la Policía Judicial en la localidad de Marsella, al sur del país.

En el curso de un registro del apartamento ocupado por el estafador y su compañera, los agentes se incautaron de dos ordenadores, varios aparatos miniaturizados que permitían capturar los datos de las tarjetas de crédito, una impresora 3D y una réplica de un cajero automático.

El estafador había probado su falso frontal del cajero sobre dos distribuidores de billetes de La Caisse d´Erpagne, en la ciudad de Nimes, y en Saint-Ambroix, en Gard.

Etiquetado como: cajero automático, robo, banco, seguridad
Aplicación: Tecnología
País: Argentina