Pieza impresa en 3D por Made in Space de récord mundial

Redacción
Martes, 27 Febrero 2018
Pieza impresa en 3D por Made in Space de récord mundial - impresoras 3D

Con 37,7 metros (123 pies, 8,25 pulgadas) de largo, una viga tridimensional impresa por Made In Space ha sido inscrita  en el Libro Guinness de los récords mundiales como la "pieza impresa en 3D no ensamblada más larga".

La viga, que se extiende a lo largo de las instalaciones de Moffett Field en el Centro de Investigación Ames de la NASA, sirve como una demostración de la escala que algún día podría ser posible mediante la impresión 3D en gravedad cero.

Andrew Rush, presidente y CEO de Made In Space, comenta: "Creemos que este registro es indicativo del trabajo de transformación que estamos haciendo en el espacio hoy en día".

La pieza del récord se imprimió inicialmente en 3D en agosto de 2017 en una cámara de vacío térmico que simulaba condiciones espaciales. Fue fabricada con ABS utilizando la máquina de fabricación aditiva de estructura extendida (ESAMM) de Made In Space, que sirve en el núcleo de su sistema patentado de impresión 3D por satélite Archinaut.

En los dibujos conceptuales del ESAMM, se muestran piezas impresas en 3D que se desarrollan en el centro de un satélite como una nave espacial. La idea es que estas vigas se puedan ensamblar en estructuras más grandes, utilizando los brazos robóticos del Archinauta, con poca o ninguna aportación humana.

Según ¡una nota oficial de Made In Space, "Utilizando la tecnología Archinaut, la compañía ahora es capaz de fabricar objetos de geometría compleja y tamaño indefinido en el espacio".

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) y Boeing todavía tienen el récord de "Objeto impreso en 3D sólido más grande", con la herramienta de recorte de ala impresa en 3D que tardó 30 horas en fabricarse.
 

Hasta ahora, el submarino impreso en 3D de ORNL, el mayor activo impreso en 3D de la Marina de los Estados Unidos, aún no ha sido reconocido por Guinness. Con 9.14 metros de largo, el submarino podría competir por el objeto más grande hecho al conectar partes impresas en 3D.
 

 

 

 

Etiquetado como: Record Gjuinness, Made in Space
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial