Dynamical Tools, premio EmprendedorXXI de Aragón

Redacción
Martes, 20 Febrero 2018
Dynamical Tools, premio EmprendedorXXI de Aragón - impresoras 3D

La empresa del sector de la impresión 3D Dynamical Tools ha ganado el Premio EmprendedorXXI  de Aragón. La Fundación Emprender Aragón participa como entidad organizadora en dicha Comunidad Autónoma de este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. Este año se ha celebrado la undécima edición del premio, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Como ganadora, Dynamical Tools ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Dynamical Tools se dedica al desarrollo de tecnología de fabricación aditiva para la industria. En esta edición, en Aragón han participado 17 empresas. Como finalistas han sido seleccionadas HydraRedox Iberia, Zenit Polímeros y Composites, y Aerial Insights.

Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. La iniciativa cuenta con el apoyo de CaixaBank, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

En declaraciones a los medios de comunicación, el CEO de Dynamical Tools, Pablo Murillo, ha explicado que su empresa se dedica a fabricar impresoras 3D para la industria, a un coste accesible para pymes. "Hasta que planteamos nuestro proyecto, el acceso a esta tecnología superaba en muchas ocasiones la barrera de los 150.000 euros y nosotros hemos apostado por sacar un producto con características similares a un coste mucho más reducido".

Esta compañía lleva dos años y medio en marcha y, después de varios meses de desarrollo, lograron lanzar el producto en mayo del año pasado. "El crecimiento que hemos tenido durante este tiempo ha sido espectacular, nos ha permitido cubrir técnica y comercialmente mediante distribuidores España y estamos ya con distribuidores a nivel internacional, en Francia, en Rusia, en Inglaterra y en abril presentamos nuestro producto en Estados Unidos", ha añadido el máximo responsable de la empresa.

El sector principal para el que trabaja esta empresa en Aragón es el de la automoción, pero Pablo Murillo ha precisado que esta tecnología se puede extrapolar a "campos totalmente diferentes", como aeronáutica o prototipado. "La verdad es que nuestros clientes nos sorprenden cada día en cuanto a las posibilidades que ofrece la tecnología que vendemos", afirma Murillo.

 

Etiquetado como: premio, Dynamical Tools
Aplicación: Tecnología
País: España