Corazón gigante impreso en 3D con motivo de San Valentín

Redacción
Jueves, 15 Febrero 2018
Corazón gigante impreso en 3D con motivo de San Valentín - impresoras 3D

Visto como demasiado comercial o como una oportunidad para avivar la llama que anima a las parejas, el Día de San Valentín es también una excusa para que algunos arquitectos o diseñadores diseñen obras públicas. 

Este es el caso del estudio de diseño Aranda \ Lasch, que se ha asociado con el artista Marcelo Coelho para diseñar una escultura específicamente dedicada al día de los enamorados. Situado en Nueva York, en la plaza de Times Square, representa una lente gigante, en el centro de la cual aparece un corazón transparente.

Este es el proyecto seleccionado para aparecer durante todo el mes de febrero, como parte de la competencia de diseño Heart de Times Square . El corazón se creó utilizando la tecnología de impresión 3D de la empresa Formlabs. 

Si la superficie de la lente puede distorsionar la percepción visual del entorno, una pequeña ventana en forma de corazón le permite percibir el resto del entorno de una manera clara. Delante de esta escultura, es mirando en su corazón transparente lo que aprehende, en el mejor de los casos, la ciudad que nos rodea. 

El corazón mide 3,6 metros de altura por 2,4 metros de anchura. Está compuesto por diferentes ladrillos impresos en 3D, todos imbricados entre sí. Desde la distancia, parece que es de vidrio, pero en realidad están compuestos de resina que se ha utilizado en una impresora 3D SLA .

Aranda, el responsable del estudio de diseño, ha declarado:: " Cuando Marcelo y yo estábamos caminando por Times Square, nos dimos cuenta de que todos estaban tomando fotos con la luz de todos los medios que los rodeaban. Quisimos crear una lente, al igual que la de un faro, para reflejar la luz y permitir a la gente  tomar fotos, al lado o a través de la abertura del corazón, como si se tratara de un marco de imagen . " El proyecto usaría una lente de transmisión en lugar de una lente de enfoque. En lugar de proyectar la luz, ella lo captura.

Esta lente gigante está compuesta de 98 anillos concéntricos y cada círculo presentaría una serie de ladrillos impresos en 3D con la resina transparente de Formlabs. Toda la escultura tiene un total de casi 1.000 ladrillos. Después de la impresión, cada uno de estos ladrillos requiere limpieza y postprocesamiento, menos que el pulido tradicional. 50 impresoras 3D se habrían utilizado durante 2 semanas para realizar este proyecto. Para minimizar el trabajo, algunas partes se han impreso en  Form Cell, un sistema de producción automatizado impulsado por Formlabs.

 

Etiquetado como: corazón, San Valentín
Categoría: Impresoras 3D