Additive Systems, premiada por sus soluciones para la impresión 3D

Redacción
Jueves, 15 Febrero 2018
Additive Systems, premiada por sus soluciones para la impresión 3D - impresoras 3D

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, y el presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), José Luis López de Silanes, han entregado los VIII Premios CLH de la XI Aceleradora ADE 2020, que han recaído en Additive Systems y Vinculatio.

El programa ADE 2020 del ICE, ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, fue la primera aceleradora pública puesta en marcha en España con el objetivo de ayudar a los emprendedores con un proyecto de alto valor añadido a madurar sus ideas y convertirlas en oportunidades reales de negocio.

En cada una de sus dos convocatorias anuales selecciona 10 iniciativas de potenciales empresarios, a los que se brinda un amplio paquete de servicios de apoyo entre los que destacan un plan de trabajo de seis meses de duración y cinco años de acompañamiento individualizado. También se les facilita formación y 'coaching' para el desarrollo del plan de negocio, asesoramiento y ayuda en tareas de comercialización o de interacción con posibles clientes e inversores, además de beneficiarse de condiciones ventajosas en los espacios físicos que el ICE pone a su disposición.

La Aceleradora de Proyectos Innovadores ADE 2020 cuenta con la implicación de empresas como la Compañía Logística de Hidrocarburos, que premia con una dotación neta de 6.000 euros para cada uno de los dos mejores proyectos de cada edición. Se trata de un ejemplo fructífero de colaboración público-privada, una fórmula que la Junta está potenciando dentro de la Red de Emprendimiento e Innovación, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020.

En la undécima edición del programa han resultado galardonadas Additive Systems y Vinculatio. La primera es una empresa dedicada a la impresión en 3D, también llamada fabricación aditiva. Presta un servicio de ingeniería de análisis y prototipado que utiliza los últimos avances de Additive Manufacturing mediante estudio cad, simulación CAE y fabricación 3D para determinar qué piezas se pueden producir en función de la demanda del cliente, seleccionando los materiales óptimos a partir de técnicas de simulaciones. Este proyecto, que se desarrolla en Valladolid, se dirige principalmente a sectores como la automoción, la robótica o la aeronáutica. Pese a que la andadura de esta compañía es reciente, cuenta ya con una importante cartera de clientes.

Aplicación: Tecnología
País: España