Stratasys, Dassault Systèmes y Easton Lachappelle lanzan una iniciativa de prótesis impresas en 3D

Redacción
Viernes, 09 Febrero 2018
Stratasys, Dassault Systèmes y Easton Lachappelle lanzan una iniciativa de prótesis impresas en 3D - impresoras 3D

Stratasys  ha anunciado que está colaborando con Dassault Systèmes y el visionario Easton LaChappelle para poner en marcha una nueva iniciativa transformadora:  Unlimited Tomorrow. La noticia se ha hecho pública en SOLIDWORKS World 2018: Stratasys será el proveedor exclusivo de tecnología de impresión 3D para la iniciativa y la organización, dando paso a una nueva era de prótesis de brazos funcionales, con diseño personalizado y bajo coste para los que más las necesitan. Unlimited Tomorrow colaborará plenamente con Stratasys en la investigación, el desarrollo y la producción de estas prótesis, reforzando las inversiones actuales y futuras de la empresa en materia de responsabilidad social corporativa.

Los modelos de prótesis tradicionales suelen ser pesados, incómodos y caros: de 16 000 a 80 000 € por dispositivo. Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de invertir esta cantidad en prótesis para niños es que en muchos casos los modelos se quedan pequeños rápidamente y hay que sustituir las prótesis por dispositivos totalmente nuevos. Unlimited Tomorrow se replantea la forma en que se fabrican los miembros artificiales abordando los puntos conflictivos: la personalización, el peso y el coste.

Con el beneficiario de la prótesis como principal prioridad, la empresa crea modelos intuitivos y "extensibles" para diseñar dispositivos personalizados de principio a fin. Además de revolucionar el proceso y la cadena de suministro, Unlimited Tomorrow aprovecha las tecnologías de digitalización e impresión 3D para optimizar el desarrollo y reducir el número de accesorios con el fin de minimizar el impacto en cada paciente.

“La motivación de Unlimited Tomorrow es hacer posible lo imposible, con planteamiento únicos que dan como resultado ideas absolutamente increíbles. El usuario es siempre lo primero, lo que significa que la tecnología está al servicio de las necesidades de los pacientes desde el primer momento; todo esto con la tecnología más avanzada", comenta Easton LaChappelle, fundador de Unlimited Tomorrow. “Nos sentimos honrados de que Stratasys y Dassault Systèmes se hayan unido a nuestra coalición empresarial porque su ayuda nos permitirá cambiar el paradigma para desarrollar prótesis personalizadas impresas en 3D y acelerar la comercialización de nuestros productos”.

La importancia de este anuncio radica en la elección de Stratasys y Dassault Systèmes como proveedores exclusivos de CAD/CAE e impresión 3D del programa. Por parte de Stratasys, su equipo experto PolyJet y Stratasys Direct Manufacturing colaboran con Unlimited Tomorrow en el diseño y la producción de las prótesis. Unlimited Tomorrow aprovecha las soluciones de impresión 3D de Stratasys para el sector sanitario y accede a los mejores materiales y conocimientos de impresión 3D para diseñar dispositivos funcionales, resistentes y con una estética muy conseguida. Las soluciones de Stratasys, caracterizadas por su gran realismo, ofrecen máxima personalización para adaptar la prótesis al paciente.

“Para nosotros, la impresión 3D es un catalizador para la innovación en el sector sanitario que nos permite ofrecer una mejor atención al paciente, agilizar los procedimientos y mejorar el aprendizaje. Uno de los efectos más visibles es la creación de prótesis y, por este motivo, uno de los componentes principales de nuestro programa de responsabilidad social corporativa es la accesibilidad de los dispositivos. Nuestro objetivo es impulsar un auténtico cambio y mejorar la calidad de vida y la autoestima de los destinatarios de las prótesis”, comenta Arita Mattsoff, vicepresidenta, Responsabilidad social corporativa, Stratasys. “Unlimited Tomorrow está mejorando las vidas de los niños de todo el mundo mediante dispositivos prácticos, personalizados y económicos. Estamos orgullosos de formar equipo con Dassault Systèmes,  nuestro colaborador desde hace mucho tiempo, y Unlimited Tomorrow para aportar la tecnología y los conocimientos que permitirán crear los mejores miembros artificiales.”

Con las aplicaciones’ SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, Unlimited Tomorrow puede aprovechar la gama más avanzada de tecnología y diseño 3D para facilitar un proceso integrado desde el diseño hasta la creación, e introducir antes las innovaciones en el mercado. El software permite conseguir un elevado nivel de colaboración y uso compartido de ideas para ofrecer a los pacientes dispositivos más económicos que se fabrican rápidamente.

“En este mercado tan competitivo, los líderes auténticos apuestan por la eficacia y la creatividad en todos los aspectos de sus operaciones, sobre todo el diseño, la fabricación y el desarrollo de productos. Una vez más, SOLIDWORKS es la cartera de aplicaciones imprescindible que hace posible la auténtica innovación”, afirma Suchit Jain, vicepresidente de Estrategia y desarrollo empresarial, SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. “Es muy gratificante trabajar con Stratasys para promover la iniciativa global de Unlimited Tomorrow.”

En sintonía con la promesa de Unlimited Tomorrow de proporcionar a las personas los medios para ser independientes, la organización ha elegido la plataforma de Indiegogo para las actividades de recaudación de fondos mediante participaciones. Jonathan Cohen, responsable de soluciones para empresas de Indiegogo, señala:  "Admiramos a Unlimited Tomorrow por su compromiso con la financiación colectiva para su última innovación. La oferta de Indiegogo permitirá a Unlimited Tomorrow captar el interés y la aprobación, al tiempo que recibe inversiones de los consumidores”.

Stratasys anunció la relación con Unlimited Tomorrow en una conferencia de prensa que ha tenido lugar  durante el evento SOLIDWORKS World 2018 celebrado en Los Ángeles, California.

 

 

*Descubra cómo puede participar en la iniciativa de Unlimited Tomorrow, con financiación colectiva mediante la plataforma Indiegogo:

https://app.microventures.com/crowdfunding/unlimited-tomorrow/?referral_code=iggexplore/pies

Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Discapacidad