EOS abre una nueva fábrica de impresoras 3D en Múnich

Redacción
Jueves, 08 Febrero 2018
EOS abre una nueva fábrica de impresoras 3D en Múnich - impresoras 3D

EOS, proveedor mundial de tecnología en el campo de la impresión 3D industrial de metales y polímeros, ha ampliado su capacidad de producción y reubicado sus instalaciones de fabricación de sistemas en Maisach-Gerlinden, al oeste de Múnich, y más cerca de su sede en Krailling, según ha hecho público en un comunicado.

Con la nueva instalación, de 9.000 m², EOS está aumentando su capacidad de producción en 2018 y ahora es capaz de fabricar hasta aproximadamente 1.000 sistemas por año. La medida permite a EOS satisfacer la creciente demanda de sus sistemas, que ahora está produciendo a escala industrial.

Nikolai Zaepernick, vicepresidente senior de Europa Central en EOS, explica: “Nuestra tecnología es la elección correcta para aplicaciones de fabricación en serie de alta calidad. La impresión 3D industrial ha llegado a la fabricación. Instalamos alrededor de 1.000 sistemas en los primeros diez años de nuestra existencia como compañía; este número ha aumentado significativamente, particularmente durante los últimos dos años".

"Ahora -añade- tenemos una base instalada de alrededor de 3.000 sistemas en todo el mundo. En los próximos años, también esperamos ver una mayor demanda de nuestra tecnología. Dentro del alcance de la transformación digital, la impresión 3D industrial es una de las principales fuerzas motrices que nos llevan hacia la fábrica digital del futuro”.

En EOS, la calidad de sus materiales, procesos y sistemas es una prioridad máxima, especialmente en mercados con altos estándares de calidad, como los sectores aeroespacial, de tecnología médica o automotriz, donde los fabricantes dependen de sistemas y procesos validados. Con estos puntos en mente, EOS apoya la calificación de la tecnología en las instalaciones de sus clientes. A su vez, esto ayuda a acortar el tiempo de comercialización de productos fabricados aditivamente.

Cuando un cliente compra un sistema de EOS, se llevan a cabo pruebas de aceptación en fábrica (FAT). En la nueva planta en Maisach, los clientes también tienen la oportunidad de participar en las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas. Además de la calificación de la máquina habitualmente realizada por EOS, los clientes pueden solicitar que los trabajos de prueba específicos se construyan con las piezas que realmente quieren producir en una fecha posterior.

EOS es el proveedor tecnológico líder mundial en el campo de la impresión 3D industrial de metales y polímeros. Formada en 1989, la compañía independiente es pionera e innovadora en soluciones integrales en fabricación aditiva.

 Su cartera de productos de sistemas EOS, materiales y parámetros de proceso ofrece a los clientes ventajas competitivas cruciales en términos de calidad del producto y la sostenibilidad económica a largo plazo de sus procesos de fabricación. Además, los clientes se benefician de una profunda experiencia técnica en servicios globales, ingeniería de aplicaciones y consultoría, sostiene la compañía.

Etiquetado como: EOS, Múnich
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología