HP y Dassault Systèmes colaboran en el desarrollo de la próxima generación del diseño innovador 3D para la fabricación aditiva

Redacción
Lunes, 05 Febrero 2018
HP y Dassault Systèmes colaboran en el desarrollo de la próxima generación del diseño innovador 3D para la fabricación aditiva - impresoras 3D

Hoy, en SolidWorks, la conferencia anual de Dassault Systèmes dedicada a la comunidad de diseño e ingeniería 3D, HP Inc y Dassault Systèmes han anunciado un acuerdo de colaboración para potenciar una nueva era de innovación en el diseño de productos por parte de emprendedores , “makers”, estudiantes y empresarios.

Las dos compañías pretenden aprovechar el liderazgo de las aplicaciones de diseño e ingeniería de Solidworks 3D para impulsar las exclusivas capacidades de las soluciones de la Multi Jet Fusion de HP.

Los diseñadores e ingenieros pueden reimaginar completamente los productos, aprovechar los nuevos materiales, escapar a las limitaciones de la fabricación tradicional y crear nuevos productos de forma más rápida y eficiente.

Alimentado por la plataforma 3D Experience de Dassault Systèmes, las aplicaciones de SolidWorks admiten completar el diseño a través del proceso de fabricación, permitiendo a los innovadores repensar su enfoque de cómo están hechos las partes y los productos.

Millones de diseñadores e ingenieros usan aplicaciones SolidWorks para llevar rápidamente ideas innovadoras para nuevas experiencias de consumo al mercado.

HP es el mayor proveedor de impresoras 3D de producción con filamentos plásticos. Su tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion  revoluciona el diseño, la creación de prototipos y la fabricación, con su capacidad única para controlar las propiedades de las partes y los niveles individuales voxel.

Esto permite el diseño y la producción de partes que se consideraban previamente como inconcebibles y, en el futuro, productos con propiedades físicas múltiples como rigidez y flexibilidad variables, numerosos colores y texturas, conductividad eléctrica y comunicaciones.

HP y Dassault Systèmes alinearán las futuras hojas de ruta de la tecnología para garantizar que los usuarios tengan acceso a las últimas herramientas de diseño integradas con la tecnología de nivel voxel de HP, así como herramientas de diseño para nuevos materiales. Esta hoja de ruta incluye los próximos lanzamientos de la cartera de SolidWorks para apoyar las plenas capacidades para el color de la recién lanzada serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500.

Ambas compañías son fuertes partidarias del estándar 3MF para garantizar el intercambio fiable de datos de color para la impresión 3D y continuarán probando, validando y apoyando el estándar 3MF para sus soluciones, a fin de asegurar la precisión de los intercambios de información a través de flujo de trabajo de fabricación.

“El mercado manufacturero (12 trillones de dólares) se está transformando digitalmente y HP y Dassault Systèmes comparten una visión para cambiar la forma en que el mundo diseña y fabrica”, declaró Stephen Nigro, presidente de 3D Printing HP Inc. “Algunas de las innovaciones más grandes del mundo se generan a partir de las ideas de los estudiantes, investigadores, educadores y empresarios. Nos sentimos honrados de traer la plataforma de diseño líder de SolidWorks y millones de usuarios en todo el mundo para brindar a los creadores las herramientas para construir las próximas grandes innovaciones”.

“Los innovadores están impulsando el renacimiento de la industria, y la fabricación aditiva nuevos materiales  y 3D Experience están abriendo un mundo de posibilidades donde pueden probar y crear sus conceptos”, declaró por su parte Paolo Bassi, Ceo de SolidWorks, Dassault Systèmes.

“Nuestras inversiones en ciencia de materiales combinadas con el enfoque abierto de HP para el desarrollo de materiales son la base del éxito de la alianza entre Dassault Systèmes y HP. Juntos podremos expandir las tecnologías de ambas compañías y, de forma colaborativa, investigar sobre nuevas herramientas en torno a la ciencia y el desarrollo de nuevos materiales. Los innovadores pueden estirar los límites de la imaginación, inventar y reinventar, fomentar el arte de fabricar y finalmente buscar la innovación sostenible para los productos, la naturaleza y la vida”.

Además de las series HP Jet Fusion 300 / 500, HP también anunció su nueva estación de trabajo, VR, y productos y servicios de escaneo e impresión 3D.

 

 

Etiquetado como: HP, Dassault Systemes
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología