HP acelera la impresión 3D con avances en una plataforma a todo color

Redacción
Lunes, 05 Febrero 2018
HP acelera la impresión 3D con avances en una plataforma a todo color - impresoras 3D

HP ha ampliado su cartera de impresión 3D con la presentación de su nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500, la primera tecnología de la industria de la impresión tridimensional capaz de permitir a los fabricantes crear productos de ingeniería, partes funcionales  a todo color, en blanco o negro (con control vóxel) en una fracción de tiempo de otras soluciones.

Dependiendo de la configuración y la preferencia de color, la Jet Fusion 300 / 500 Series  está disponible desde 50.000 dólares, lo que permite desarrollar productos de tamaño pequeño a mediano a equipos de desarrollo y a empresas de diseño, empresarios e instituciones e investigadores universitarios para acceder a la tecnología de impresión Multi Jet Fusion.

La nueva Jet Fusion 300 / 500 Series complementa la existente Jet Fusion de grado industrial 3200/4200/4210 Soluciones 3D, que ofrecen el menor coste por pieza y están diseñadas para entornos de fabricación.

Con esta ampliación de su cartera de pedidos, HP está proporcionando a los usuarios de sus soluciones Multi Jet Fusion la capacidad de prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma y mantenerse a la vanguardia con una tecnología preparada para el control voxel más allá del color.

“HP se compromete a democratizar el diseño y la fabricación en 3D dando rienda suelta a nuevas posibilidades para millones de innovadores en todo el mundo”, declaró Stephen Nigro, presidente de 3D Printing HP Inc. “No importa su complejidad de diseño, no importa qué colores se adapten a las necesidades de su negocio (negro, blanco o espectro de color completo), la nueva HP Jet Fusion 300 / 500 Series le brinda la oportunidad de crear nuevas piezas brillantes, superando las limitaciones de los métodos de producción tradicionales”.

La capacidad única de HP para controlar las propiedades de las partes en el nivel de voxel individual permite el diseño y producción de piezas previamente inconcebibles y ahora está disponible, por primera vez, a todo color. Ya sea en el cuidado de la salud, la automoción, los bienes de consumo u otras industrias; o para emprendedores, diseñadores o investigadores universitarios con la próxima gran idea, el potencial de las nuevas aplicaciones de la impresión 3D es enorme. HP ya está participando en el codesarrollo de nuevas aplicaciones de color con universidades y empresas en todo el mundo, incluyendo Phoenix Children’s Hospital, Yazaki Corp y Youngstown State University, entre otros.

“Con el Phoenix Children’ s Hospital nos esforzamos en crear experiencias personalizadas, que beneficien a largo plazo a nuestros pacientes”, declaró el doctor Justin Ryan, del Laboratorio de Impresión del hospital”. Desde moldes visualmente atractivos y dispositivos correctivos hasta guías quirúrgicas, desde modelos anatómicos interactivos y personalizados, vemos un tremendo valor en las posibilidades de diseño y en piezas altamente precisas y duraderas de las nuevas impresoras 3D de HP”.

Además de proporcionar control de nivel de voxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500 Series tiene un diseño compacto , una solución de flujo de trabajo  mejorada y el primer sistema integrado y automatizado de entrega de materiales, que permite menores necesidades de atención a la operación, facilidad de uso y drástico aumento de la eficiencia y de la producción.

La serie Jet Fusion 300 / 500 también es compatible con los tres principales formatos de archivo de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite a los diseñadores producir de  manera fiable y fácil las piezas que deseen sin el inconveniente de la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

Las ofertas de la HP Jet Fusion 300 / 500 Series incluyen:

-HP Jet Fusion 340 (negro y blanco) / 380 (color): para clientes que tienen necesidades más pequeñas de tamaño medio o que generalmente imprimen menos piezas.ç

-HP Jet Fusion 540 (negro y blanco) / 580 (color): con un gran tamaño de construcción, mayor que la serie 300, para clientes que tienen mayores necesidades de tamaño o mayores demandas de producción.

Estas dos impresoras se lanzarán con un nuevo material, HP 3D High Reusability CB PA 12. Las piezas que usen este material tendrán propiedades mecánicas similares a HP 3D High Reusasbility PA 12 de las soluciones industriales de HP.

Aprovechando la plataforma abierta única de HP para el desarrollo de materiales y aplicaciones, HP trabajará con su ecosistema de materiales en crecimiento para incrementar la amplitud de los materiales y reducir los costes. La serie Jet Fusion 300 / 500 admitirá materiales similares a la Jet Fusion 3200 / 4200 / 4210 y también materiales únicos que presenten el color u otras capacidades de nivel de vóxel.

La HP Jet Fusion 300 / 500 Series se puede solicitar ya y se enviará en el segundo semestre de 2018.

 

Etiquetado como: HP Jet Fusion 300/500 Series
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología