Nuevo sistema de impresión 3D de medicamentos

Redacción
Jueves, 25 Enero 2018
Nuevo sistema de impresión 3D de medicamentos - impresoras 3D

Científicos británicos han desarrollado un nuevo sistema de impresión 3D y análisis químico de medicamentos más barato y rápido que los métodos tradicionales, según informa la revista Science.

Esa nueva técnica fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia.

El profesor Lee Cronin, miembro del equipo, manifestó que 'el sistema cambiará la forma en que fabricamos sustancias químicas finas, y posiblemente medicamentos'.

El experto precisó que el sistema facilita que los compuestos puedan estabilizarse y aislarse como en la industria química tradicional.

Según el informe de Science, las plantas centrales de fabricación de medicamentos son costosas de mantener y para reutilizar para la producción de diferentes medicamentos.

Mientras, el nuevo sistema produce un modelo personalizado para la síntesis de fármacos utilizando simples módulos de plástico que pueden ensamblarse fácilmente en el sitio, a bajo costo.

El software se utiliza para identificar las reacciones químicas y los procesos necesarios para cada medicamento, y luego se crean las cámaras y los componentes ideales con una impresora 3D barata, que cuesta aproximadamente dos mil dólares.

Para sus creadores, este sistema tiene múltiples beneficios, entre los cuales destacan el acceso universal a los fármacos, una distribución más eficiente y un sistema más barato para producirlos.

Etiquetado como: medicamentos, medicinas, fármacos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina