'Roadshow' sobre impresión 3D del grupo Solitium

Redacción
Martes, 23 Enero 2018
'Roadshow' sobre impresión 3D del grupo Solitium - impresoras 3D

El Grupo Solitium pone en marcha la segunda edición de su Roadshow sobre fabricación aditiva o impresión 3D. Esta gira recorrerá España para presentar la nueva impresora 3D HP Jet Fusion.

Bilbao, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Vigo y Valencia serán las ciudades que acogerán este roadshow, en el que se mostrarán las ventajas de la aplicación de la impresión 3D en la industria 4.0. La jornada correrá a cargo de los especialistas en fabricación aditiva de Solitium y HP, y en ella se presentarán los primeros casos de éxito de la nueva solución de impresión 3D de HP. Las empresas interesadas pueden registrarse en el siguiente site:

www.solitium.es/Roadshow_3D_2018

La impresora 3D HP Jet Fusion es la gran apuesta de HP dentro de la fabricación aditiva. Diez veces más rápida y con la mitad de coste, este equipo de producción es capaz de fabricar prototipos finales con mejores cualidades y piezas finales.

“El mercado tiende a la especialización, y ofrecer al cliente ese servicio es fundamental para las empresas que quieran seguir siendo líderes”, comenta José María Ferrándiz, director de fabricación aditiva de Grupo Solitium. “Gracias a un software podemos diseñar la pieza y fabricarla en el momento que tengamos una necesidad concreta. Pensemos, por ejemplo, en la industria aeroespacial, que podría tener mejores tiempos de respuesta frente a la fabricación tradicional”.

Ferrándiz destaca la innovación en materiales como una de las claves del futuro de la impresión 3D. Actualmente la HP Jet Fusion fabrica con PA12 y PA12GB, y próximamente se comercializará el PA11. “Queremos acelerar la innovación en materiales. HP ya está trabajando en este campo para hacer combinaciones únicas de materiales y agentes gracias a su Plataforma Abierta de Materiales”. La solución de fabricación aditiva de HP ofrece a las
empresas la posibilidad de certificar sus materiales. Esta acción tiene por objetivo el desarrollo de nuevos materiales y aplicaciones. “La fabricación aditiva abre un nuevo campo a la industria, en la que los límites los pone el grado de innovación de cada empresa”.

Durante el roadshow, los especialistas de fabricación aditiva presentarán los dos primeros casos de éxito de Solitium con este equipo. “Hablaremos sobre lo que han hecho Look Real y New Rock con este equipo.

http://imprimalia3d.com/noticias/2017/10/15/009375/lookreal-mu-ecos-personalizados-gracias-impresi-n-3d

Se trata de dos sectores muy diferentes, juguetero y calzado, que precisamente muestran la variedad de aplicaciones de esta tecnología”, comenta Ferrándiz.

El Grupo ya está trabajando al menos con otras compañías a través de un programa de consultoría y formación. Realizan en la empresa un estudio previo de costes, la acompañan durante el proceso de implantación de la tecnología y también ofrecen un servicio técnico y de formación en todo el territorio nacional adaptado a las necesidades del sector.

FECHAS DEL ROADSHOW:

31 de enero – Bilbao
14 de febrero – Zaragoza
15 de febrero – Madrid
21 de febrero – Sevilla
6 de marzo – Vigo
7 de marzo – Valencia

 

 

 

Etiquetado como: Grupo Solitium
Aplicación: Tecnología
País: España