CoLiDo Ibérica lanza el proyecto ACADEMIA 3D

Redacción
Martes, 23 Enero 2018
CoLiDo Ibérica lanza el proyecto ACADEMIA 3D - impresoras 3D

El interés por la impresión 3D no para de crecer. Los últimos datos publicados hablan de un mercado emergente, con tasas de crecimiento exponenciales y al que todavía le queda un largo recorrido para encontrar su cima.

La fabricación aditiva se ha convertido en la referencia tecnológica en el ámbito productivo. Una tecnología capaz de cambiar no solo el modelo productivo sino capaz también de modificar el concepto mismo de distribución comercial. Tal y como indican los expertos, estamos ante lo que se considera la Cuarta Revolución Industrial.

La creciente importancia de las impresoras 3D en nuestra sociedad genera, de una forma directa, una urgente necesidad formativa. Una formación profesionalizada encaminada a obtener el máximo rendimiento de estos equipos. Que nos prepare para su mantenimiento y que nos permita anticiparnos a posibles incidencias de impresión.

A estas alturas de la partida, ya no se sostienen los clásicos cursos del estilo “Fabrícate tu primera Impresora 3D”. Cursos que a día de hoy han sido ampliamente superados por las necesidades de los usuarios.

Por este motivo CoLiDo Ibérica lanza el proyecto ACADEMIA 3D

El proyecto ACADEMIA 3D es, según CoLiDo Ibérica, "una solución global, diferenciadora y específica para aquellos centros formativos que quieran convertirse en referencia de la impresión 3D. Un proyecto en el que la academia tendrá la posibilidad de recibir una formación integral que les permitirá ser verdaderos especialistas en impresoras 3D, escáneres 3D, modelado 3D y en todas las áreas de esta tecnología que la academia quiera convertir en nuevas posibilidades de negocio".

Academia

El objetivo es poder crear una red de Academias Oficiales CoLiDo que sean capaces de atender la demanda actual y futura de formación en esta tecnología. Una red que dependerá del Canal Oficial CoLiDo. Canal formado por más de 50 puntos oficiales acogidos a otro de los proyectos exclusivos de CoLiDo, el RINCON 3D.

Los centros de formación que se unan a este proyecto contarán con medios, apoyo y ventajas exclusivas. Podrán acceder a un amplio abanico de alumnos, de diferentes ámbitos, sectores y procedencia.

Gracias a los recursos que se ponen a su alcance, la Academia podrá ofrecer cursos a empresas, a profesionales que busquen mejorar su currículo, desempleados que busquen nuevas alternativas, emprendedores que quieran contar con esta tecnología, realizar actividades extraescolares en colegio y centros de enseñanza y para todos aquellos amantes de la tecnología en general. Un completo target clientelar que asegura la viabilidad del proyecto.

 El centro tendrá la posibilidad de ampliar su formación en ámbitos como el escaneado y la digitalización 3D o del modelado 3D.

 

Aplicación: Educación
País: España