Xavier M. Faneca, nuevo CEO de BCN3D Technologies

Redacción
Viernes, 19 Enero 2018
Xavier M. Faneca, nuevo CEO de BCN3D Technologies - impresoras 3D

BCN3D Technologies, fabricante de impresoras 3D Open Source, ha anunciado el nombramiento de Xavier M. Faneca como su nuevo CEO. Xavier M. Faneca asumirá responsabilidades el 1 de febrero y sucederá a Roger Uceda, quien dirigirá el desarrollo tecnológico e investigación de impresión 3D en el CIM Technological Center, el instituto de innovación en el que nació BCN3D.

Como uno de los cofundadores y COO junto con una gran experiencia en el campo de la impresión 3D y el desarrollo de negocios, Xavier M. Faneca ha estado al frente de todas las operaciones y equipos de diseño de BCN3D. Esto ha permitido a BCN3D llevar al mercado la tecnología IDEX y productos revolucionarios como el BCN3D Sigma y Sigmax.

Xavier M. Faneca ha declarado: " Roger y yo comenzamos el proyecto y hemos estado trabajando juntos desde 2011, viendo el crecimiento y la consolidación del proyecto . Ahora, es un gran honor liderar BCN3D y estoy seguro de que nuestro equipo está listo para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado. Puedo sentir la emoción de hacer que BCN3D sea aún más grande con nuevas tecnologías y productos para nuestros clientes".

Por otro lado, Roger Uceda apoyará la estrategia de desarrollo tecnológico de BCN3D en una visión a largo plazo y garantizará la continuidad exitosa del proyecto para mantener el posicionamiento de BCN3D como uno de los principales fabricantes de impresoras 3D en los próximos años.

"Por mi parte, personalmente estoy realmente orgulloso de lo que el equipo ha logrado hasta ahora y realmente emocionado por los desafíos que tenemos por delante. Hemos creado una compañía desde cero, convirtiéndonos en uno de los principales fabricantes de impresoras 3D de la industria ", afirma  Roger Uceda.

El nuevo organigrama permitirá a BCN3D aprovechar los nuevos procesos de impresión 3D realizados por el equipo de I + D en CIM-UPC, creando sinergias que cristalizarán en futuros equipos con el objetivo de interrumpir la industria de impresión 3D.

Aplicación: Tecnología
País: España