Maqueta de Chicago impresa en 3D

Redacción
Domingo, 25 Febrero 2018
Maqueta de Chicago impresa en 3D - impresoras 3D

¿Alguna vez has querido tener un pedacito de Chicago contigo en todo momento? La start-up con sede en Nueva York Microscape también quiere que tengas uno. La compañía, que hizo una maqueta a escala 1: 5000 de Manhattan en 2016, está dando al centro de Chicago el mismo tratamiento este año. Mediante el uso de datos detallados de un escaneo aéreo, imprime en 3D una recreación increíblemente detallada de Windy City desde Division Street hasta Museum Campus, y desde Navy Pier hasta Kennedy Expressway, dividida en 36 segmentos cuadrados.

Tanto las maquetas de Chicago como la de Nueva York están en una escala de 1: 5000, por lo que las dos  se pueden ubicar una al lado de la otra para comparar. Por ejemplo, si los rascacielos de Chicago son más impresionantes que los de Nueva York. 

Microscape fue fundada en 2016 por William Ngo y Alan Silverman, que han trabajado en el campo de la arquitectura y el diseño durante más de una década. Tras el éxito de su modelo de Nueva York, Microscape recibió docenas de solicitudes de modelos 3D de ciudades de todo el mundo, y Chicago las derrotó a todas. Como Ngo dijo, "debido a su relevancia histórica y la influencia significativa que tuvo en la arquitectura y en cómo pensamos en las ciudades, Chicago se sintió como una ciudad importante para documentar y capturar en nuestros modelos impresos en 3D".

Cada pieza estará disponible por  125 dólares cada una, si bien durante su  campaña de financiación en Kickstarter tienen un descuento de $ 75 cada una.

 

 

 

Etiquetado como: maqueta, Chicago, miniatura
Categoría: Impresoras 3D