Diez looks con materiales impresos en 3D, premio Samsung Ego

Redacción
Viernes, 12 Enero 2018
Diez looks con materiales impresos en 3D, premio Samsung Ego - impresoras 3D

Samsung EGO Innovation Project es un certamen que premia la innovación tecnológica dentro de las colecciones de moda. Este año la ganadora ha sido la firma ZER. Esta empresa, formada por Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume, se creó en 2017 y su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías en la indumentaria.

Su proyecto CONECT3D investiga las nuevas realidades dentro del campo de la moda. Para ello integra procesos de elaboración responsables con el medio ambiente. Estos no contemplan excedentes en la confección de una colección de moda. Concretamente su proyecto está formado por 10 looks confeccionados mediante técnicas de impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital. Con estas técnicas se consiguen formas y texturas imposibles de conseguir con el método tradicional. Además, como comentábamos, cada prenda integra dentro del propio look los dispositivos Samsung.

El proyecto de la firma ZER ha sido galardonado con una dotación económica de 10.000 euros. Esta les servirá para desarrollar su proyecto. Además, su colección CONECT3D será la encargada de inaugurar la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 29 de enero.

El certamen Samsung EGO Innovation Project se puso en marcha en septiembre de 2013 y surgió como respuesta a una constante búsqueda de la innovación. El certamen premia el proyecto más innovador entre aquellos que vinculan moda y tecnología en las fases de una colección de moda. Concretamente se conceden dos premios año, uno en febrero y otro en septiembre.

El diseñador Leandro Cano y la valenciana Pepa Salazar resultaron ganadores en 2014. Al año siguiente los ganadores fueron Rubén Gómez y María Glück. Y en 2016, Light & Shines de Virginia Vallejo y ABRA de la firma Abrahamsson fueron las agraciadas. En cuanto al año pasado, las propuestas de Wellness en febrero y ZAP&BUJ en septiembre resultaron ganadoras.

La edición de Samsung EGO Innovation Project de 2018 se abre con el desfile de ZER, firma que presentará su proyecto CONECT3D el próximo 29 de enero. Con Samsung EGO la compañía apoya al diseño español y realiza una gran apuesta por la innovación y el talento joven.

Etiquetado como: ZER, Samsung, moda, ropa, diseño, textil
Aplicación: Moda
País: España