Sicnova recibe el premio a la Pyme del año en Jaén

Redacción
Viernes, 12 Enero 2018
Sicnova recibe el premio a la Pyme del año en Jaén - impresoras 3D

El grupo empresarial Soluciones Sicnova, dedicado a la impresión 3D,  ha recibido  el premio a la PYME del año 2017 en la provincia de Jaén, un galardón que se ha entregado por primera vez este año, como forma de premiar a las mejores iniciativas emprendedoras de la provincia, organizado por las Cámaras de Comercio e Industria de España, de Linares y de Andújar y el Banco Santander, con la colaboración de Diario Jaén.

Según este medio, se le reconoce a Sicnova su labor como generadora de riqueza y creadora de empleo. Este novedoso e innovador galardón pone en valor el papel clave de las pequeñas y medianas empresas en la generación de bienestar general de la sociedad. Todas las compañías con menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Jaén cumplen los requisitos necesarios para concurrir a este galardón.

Para la elección de la empresa finalista se tuvieron en cuenta los méritos obtenidos en el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa, así como en lo referido a creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, y a la propia internacionalización de la compañía. Además, también se evaluaron aspectos relacionados con la introducción de elementos innovadores y la adopción de medidas destinadas a formar a los trabajadores de la empresa.

El jurado, compuesto por el alcalde, Juan Fernández; el director de Operaciones de Diario JAÉN, Miguel Ortega; María Jesús Luengo, directora de Comunicación y Marketing de la Cámara de España; Alberto Vaquero de Vega, director provincial del Banco Santander; Raúl Caro-Accino, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, y su homóloga en Andújar, Ana Peña Cervel, otorgaron el Premio Pyme del Año de la provincia a Soluciones Sicnova S. L., así como un diploma acreditativo a las dos empresas finalistas, Oleícola San Francisco S. L., negocio familiar fundado en 1989 y ubicado en el municipio de Begíjar, y ETC Educación, centro que aboga por una enseñanza diferente con actividades complementarias de deporte y voluntariado.

Sicnova lleva, desde hace 10 años, resolviendo problemas relacionados con los servicios de impresión 3D en medicina, que se dirigen a especialidades médico quirúrgicas donde son necesarios modelos médicos precisos a partir de imágenes obtenidas de los pacientes, así como guías quirúrgicas en material biocompatible. Se trata de una actividad industrial que ofrece la posibilidad de conseguir piezas de fundición.

El encargado de recoger el premio ha sido el director general de Grupo Sicnova, Ángel Llavero, en un acto que ha tenido lugar en la Incubadora de Empresas del Campus Científico-Tecnológico de Linares, muy cerca de donde Sicnova tiene sus propias oficinas centrales, dentro del mismo campus, desde hace más de dos años.

Llavero hace hincapié en la singularidad de este espacio, un ecosistema en el que se dan de la mano la Universidad, la empresa privada y centros tecnológicos, y que valora como un elemento clave para relanzar el tejido industrial local, y como un importante valor añadido para la propia Sicnova. El CEO de Sicnova ha destacado además la importancia del capital humano de la empresa para la consecución de los objetivos que se han materializado en los más de diez años desde la constitución de la empresa, así como en la gran importancia que va a tener el año que acaba de comenzar.

Etiquetado como: Sicnova
Aplicación: Tecnología
País: España