Jason Oliver, nuevo CEO de GE Additive

Redacción
Jueves, 11 Enero 2018
Jason Oliver, nuevo CEO de GE Additive - impresoras 3D

GE Additive ha nombrado a Jason Oliver como CEO (el equivalente español a consejero delegado) y Vicepresidente de GE Additive. Como CEO, Oliver dirigirá las operaciones de GE Additive, incluidas Concept Laser, Arcam y GeonX, y reportará a David L. Joyce, Vicepresidente de GE. Oliver se unió a GE el 1 de enero de 2018, según ha informado la compañía en una nota oficial.

Oliver se une a GE procedente de Dover Corporation y aporta una importante experiencia comercial y técnica tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Antes de Dover Corporation, Oliver ocupó cargos de liderazgo en Heidelberg Druckmaschinen AG y anteriormente cofundó Jetrion, una compañía impresora de etiquetas digitales.

"Estoy encantado de que Jason se una a nuestro equipo", ha declarado el vicepresidente de GE, David Joyce. "Mantuvimos un proceso de búsqueda exhaustivo -añadió- y estoy seguro de que tenemos el líder adecuado para desarrollar aún más GE Additive y establecer el negocio como líder en la industria".

El  hasta ahora líder de GE Additive, Mohammad Ehteshami, pasará a una función asesora centrada en la estrategia de productos aditivos, hasta su retiro a lo largo de este año 2018. Bajo su liderazgo, GE Additive integró las operaciones de Concept Laser y Arcam, aumentó su fuerza de trabajo combinada de menos de 450 a más de 1.100 empleados , expandió la capacidad de producción tres veces e invirtió más de $ 200 millones en investigación y desarrollo. Ayudó a lanzar nuevas máquinas (incluido el Proyecto ATLAS y el Proyecto Hustle) y supervisó el establecimiento de nuevas instalaciones en Montreal, Canadá; y Múnich, Alemania; y la expansión en Lichtenfels, también en este último país.

"Lo que Mohammad ha logrado en un año es un caso de negocios sobre cómo industrializar nuevas tecnologías innovadoras utilizando recursos de GE en todas las organizaciones y disciplinas", agregó Joyce.

 

 

Etiquetado como: GE Additive
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología