Segundo incendio provocado por una impresora 3D en dos semanas

Redacción
Domingo, 07 Enero 2018
Segundo incendio provocado por una impresora 3D en dos semanas - impresoras 3D

Los Bomberos de Logroño han extinguido durante la noche de Reyes el incendio en una vivienda de la calle Marqués de San Nicolás de la capital de La Rioja. Según la información facilitada por SOS Rioja, el suceso ha tenido lugar al filo de las diez de la noche y hasta el lugar de los hechos se desplazaron  los bomberos, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud.

El origen del fuego no ha sido otro que una impresora 3D y, por fortuna, no se han registrado daños personales. La incidencia se ha resuelto ventilando la vivienda.

Éste es el segundo incendio en un inmueble provocado por la combustión de una impresora tridimensional en España en el plazo de dos semanas, cuando nunca en estos años se había tenido constancia de este tipo de siniestros.

En vísperas de la Navidad, el incendio de una impresora 3D del laboratorio Fab Lab, adscrito al Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, ha obligado al desalojo del edificio de la Politécnica IV de la Universidad de Alicante, sin que tampoco se produjeran daños personales.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, la impresora tridimensional, de gran tamaño, prendió por causas desconocidas y que se están investigando.

Para frenar la propagación del incendio se mantuvieron las puertas cerradas, salvo cuando se desalojaba al personal y alumnos, de forma de que se ha evitado que se alimentara el incendio al quedar confinado, por lo que el fuego se ha limitado al citado aparato, aunque el humo sí que se extendió por parte de las instalaciones.

Etiquetado como: fuego, incendio
Aplicación: Tecnología