Una escultura de 12 metros impresa en 3D para Nueva Zelanda

Redacción
Sábado, 20 Enero 2018
Una escultura de 12 metros impresa en 3D para Nueva Zelanda - impresoras 3D

La entrada sur  de la ciudad neozelandesa de Rotorua estará adornada con una escultura de 12 metros de altura fabricada por la firma local Kilwell Fibretube utilizando impresión 3D .

Se estima que se necesitarán casi 16.500 horas para que la escultura se imprima en la fábrica, a un coste de alrededor de $ 500,000, con contribuciones de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, los presupuestos de artes públicas del Consejo de los Lagos de Rotorua, Red Stag y Civic Arts Trust.

Los innovadores locales se acercaron al Consejo de Rotorua Lakes después de tomar conciencia de los problemas relacionados con la fabricación de la escultura diseñada por el Instituto Maori de Artes y Oficios de Nueva Zelanda, que se encuentra en el centro de la nueva rotonda de Hemo.

Inicialmente estaba destinada a ser de acero inoxidable, pero se descubrió que esto era problemático y se estaban investigando alternativas.

"Kilwell se acercó a nosotros, así que hemos trabajado con ellos, junto con Te Puia / Instituto de Artes y Oficios de Nueva Zelanda y Derek Kawiti, profesor de diseño digital de la Universidad Victoria", dice Stewart Brown, Director de Arte y Cultura del Consejo de Lagos de Rotorua.

"Es un resultado fantástico: va a ser muy innovador y el hecho de que se haga a nivel local es realmente genial".

"El trabajo también creará algunos empleos nuevos, por lo que es una ventaja adicional".

Kilwell tendrá impresoras 3D que funcionarán 21 horas al día, siete días a la semana durante 79 días, con fibra de carbono en capas sobre la parte superior.

Si no hay retrasos inesperados, la escultura debería estar lista para ser instalada a fines de agosto de 2018.

El director ejecutivo de Kilwell Fibretube, Craig Wilson, dice que Kilwell se enorgullece de ser un líder mundial en diseño innovador y fabrica una amplia gama de productos complejos.

"Es fantástico poder mostrar el trabajo que hacemos a nuestra comunidad local y ser parte de la escultura que dará la bienvenida a los visitantes de nuestra ciudad desde el sur".

Él dice que las impresoras 3D usarán más de 63 km de filamento de PLA en la construcción de la escultura.

 Con un peso de solo 800 kg, en comparación con la estimación original de 12 toneladas, la escultura se puede levantar fácilmente en su lugar una vez completada.

El director del Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda, Te Takapu o Rotowhio, escuela nacional de talla de hueso y hueso, Stacy Gordine dice que el diseño no se ha visto comprometido.

"El producto final se verá exactamente como el modelo gracias a la precisión de la tecnología 3D".

Inspirado por la historia de Te Arawa de tohunga, el sumo sacerdote Ngatoro-i-rangi, quien fue responsable del paso seguro de su pueblo a Aotearoa, la escultura formará parte de la entrada sur de Rotorua.

"El diseño se deriva de elementos habituales de whakairo rakau (tallado en madera), pero se interpreta de forma contemporánea", dice Stacey.

El presidente ejecutivo de Te Puia, Tim Cossar, dice que es genial poder fabricar la escultura localmente.

"Siempre quisimos involucrar a las empresas locales y para poder hacer esto es un resultado fantástico. Se convertirá en una impresionante pieza de arte para Rotorua ".

Etiquetado como: escultura, Nueva Zelanda
Categoría: Impresoras 3D Diseño