General Electric se hace con más del 90% de Arcam

Redacción
Jueves, 28 Diciembre 2017
General Electric se hace con más del 90% de Arcam - impresoras 3D

General Electric incrementará su participación en Arcam Aktiebolag desde el actual 77% a más del 90%, después del acuerdo alcanzado con Elliott Management y Polygon Investment Group y en virtud del cual la multinacional  norteamericana abonará 345 coronas suecas por cada acción de la compañía sueca de impresión 3D.

Tras el cierre de la transacción, previsto para el 29 de diciembre de 2017, GE podría llegar a controlar alrededor del 95% del capital social de Arcam un año después de haber adquirido una participación de control en la empresa.

Asimismo, el conglomerado estadounidense pretende lanzar en el futuro un procedimiento bajo la legislación sueca para la adquisición de la totalidad de las acciones restantes en Arcam con vistas a su exclusión de negociación en la Bolsa de Estocolmo, según ha informado la propia Arcam en una nota oficial colgada en su página web.

Arcam ofrece una solución de fabricación aditiva o de impresión 3D para la producción de componentes metálicos. Su tecnología permite libertad de diseño combinada con excelentes propiedades de materiales y alta productividad. Su mercado es global y tiene clientes principalmente en las industrias de implantes ortopédicos y aeroespaciales.

La compañía fue fundada en el año 1997 y cotiza en el NASDAQ OMX Stockholm, de Suecia. La oficina central y las instalaciones de producción se encuentran en Mölndal, Suecia. Las oficinas de soporte están ubicadas en los Estados Unidos, Italia, China y el Reino Unido.

Desde su fundación, afirma que su visión sigue siendo la misma: revolucionar el arte de fabricar piezas complejas. Arcam ofrece una cartera completa de máquinas EBM , equipos auxiliares, software, polvos metálicos , servicio y capacitación para apoyar a sus clientes. Ha desarrollado 200 patentes en 56 categorías distintas.

Etiquetado como: General Electric, GE, Arcam
Aplicación: Tecnología