La empresa española LEON3D anuncia el lanzamiento de lo que califica como la impresora 3D más sencilla del mercado, que equipara al "microondas” de la fabricación aditiva.
LION 2 es el nombre de este nuevo modelo, un ingenio con sello español. Tres años de desarrollo para crear una impresora 3D de "máxima calidad, fiable y totalmente revolucionaria".
La compañía destaca que su nueva máquina nace con un prestigioso galardón de diseño internacional, el premio “Red Dot Award”.
Robustez y minimalismo son los conceptos sobre los que gira este concepto innovador. En la misma sobresale su sistema preciso de auto nivelación, la impresión remota, app móvil y una base auto adhesiva.
La nueva impresora será lanzada en exclusiva por la cadena de tiendas Leroy Merlin, empresa líder en venta de consumibles 3D y que apuesta por esta tecnología desde 2015. Gracias a LION 2, Leroy Merlin también planea ofrecer a sus clientes el servicio de impresión a demanda.
Para lanzar el nuevo producto, LEON3D se ha aliado con el gigante coreano SINDOH. Las dos empresas de ingeniería ya trabajan en el desarrollo de nuevos modelos para imprimir resina e incluso metal.
SINDOH, fundada en 1960, es la primera compañía profesional de automatización de oficinas de Corea, desde la introducción de sus productos de oficina a través de la fabricación de la primera copiadora doméstica hace 50 años.