El incendio de una impresora 3D obliga al desalojo de parte de la Universidad de Alicante

Redacción
Sábado, 23 Diciembre 2017
El incendio de una impresora 3D obliga al desalojo de parte de la Universidad de Alicante - impresoras 3D

El incendio de una impresora 3D del laboratorio Fab Lab, adscrito al Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, ha obligado al desalojo del edificio de la Politécnica IV de la Universidad de Alicante, sin que se hayan producido daños personales.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, la impresora tridimensional, de gran tamaño, prendió por causas desconocidas y que se están investigando.

Dos vehículos con seis bomberos del parque de San Vicente se personaron a las 17.00 horas en el lugar y terminaron de desalojar el edificio.

Para frenar la propagación del incendio se han mantenido las puertas cerradas, salvo cuando se desalojaba al personal y alumnos, de forma de que se ha evitado que se alimentara el incendio al quedar confinado, por lo que el fuego se ha limitado al citado aparato, aunque el humo sí que se ha extendido por parte de las instalaciones.

Los bomberos también han cortado el fluido eléctrico y han procedido a sofocar el fuego, recomendando a los responsables que vigilaran el aparato durante las próximas horas para evitar reproducciones, así como que fuera desconectado de la red antes de que se recuperara el suministro eléctrico. Los bomberos han regresado al parque una hora después.

Más información sobre el riesgo de incendio en la impresión 3D, en el siguiente enlace:

http://imprimalia3d.com/noticias/2016/11/04/008181/culpan-del-uso-laca-una-impresora-3d-muerte-adolescente

 

 

Etiquetado como: incendio, fuego, Alicante
Aplicación: Tecnología
País: España