Carbon recauda 200 millones de dólares para extender la impresión 3D a más fabricantes

Redacción
Lunes, 08 Enero 2018
Carbon recauda 200 millones de dólares para extender la impresión 3D a más fabricantes - impresoras 3D

Carbon, una compañía de impresión 3D para industrias manufactureras, ha anunciado el primer cierre de una ronda de financiación  de $ 200 millones de Baillie Gifford, Sequoia Capital, Fidelity Management & Research Company, Adidas VC, brazo de Hydra Ventures, y GE Ventures, entre otros inversores.

Fundada en Redwood City, California en 2013, Carbon se describe a sí misma trabajando en la "intersección de hardware, software y ciencia molecular" para llevar la impresión 3D digital a la fabricación.

La compañía llegó a los titulares en abril de 2017,  cuando Adidas anunció su zapato Futurecraft 4D, que tiene una suela impresa en 3D cortesía de la tecnología de Carbon, y que la multinacional deportiva alemana planea producir en masa en 2018.

El acuerdo de Adidas es, de lejos, el aspecto más publicitado de las aplicaciones actuales de Carbon. La línea Futurecraft está empezando con 5.000 pares en su ejecución inicial, pero las cosas están aumentando rápidamente, lo que demuestra la escalabilidad de la tecnología de impresión en 3D más tradicionales como la FDM.

DeSimone dice que las compañías planean imprimir “cientos de miles de pares” de zapatos el próximo año. Ese número podría saltar a  millones en 2019, ayudado por un número relativamente pequeño de máquinas de la compañía. Esta última y masiva ronda de financiación (que acercará el total de la compañía a $ 420 millones) se utilizará para expandir la presencia de la tecnología en otras categorías como electrónica de consumo, médica y dental, que ya ha demostrado ser una aplicación popular para la tecnología.

Carbon dice que su alternativa de impresión 3D combina la luz y el oxígeno para producir rápidamente productos a partir de un conjunto de resina. La técnica de impresión 3D de velocidad permite a los fabricantes ofrecer personalización masiva bajo demanda, algo difícil de conseguir con los métodos de fabricación existentes.

Antes de ahora, Carbon había recaudado alrededor de $ 220 millones en fondos de compañías como BMW, Nikon y GV (Google Ventures), y con su última inyección de efectivo la compañía planea escalar su tecnología de impresión tridimensional a través de la fabricación.

"La era de la fabricación 3D digital está aquí, y esta financiación valida nuestra visión de cambiar fundamentalmente la forma en que el mundo diseña, fabrica, y entrega productos", ha declarado  el CEO y cofundador de Carbon,  Joseph DeSimone. "Desde que Carbon introdujo por primera vez la síntesis de luz digital, hemos ampliado continuamente las fronteras y transformado las industrias, y [estamos] en una posición única para llevar la fabricación digital a un nivel completamente nuevo. Esta financiación nos ayudará a crear nuevas clases de trabajadores y modelos comerciales, donde el diseño e ingeniería de productos se verá facilitado por la computación basada en la nube y una amplia gama de tecnologías de escaneo, sensores y simulación que permitirán  la creación de productos perfectamente ajustados e incluso personalizados que antes eran imposibles de producir ", añadió.

Aunque la impresión 3D ha sido prometedora durante muchos años, aún no se ha consolidado en la esfera de la fabricación a gran escala, pero sigue siendo una industria caliente para la inversión. El mes pasado, Markforged recaudó $ 30 millones  para simplificar el proceso de fabricación de la impresión 3D, mientras que  Desktop Metal captó $ 115 millones a  principios de 2017 para hacer más accesible la impresión 3D de metal. Por otra parte, HP y Deloitte se asociaron recientemente para ofrecer más servicios de impresión en 3D a los fabricantes.

Con otros $ 200 millones ingresados, Carbon debería jugar un papel importante en el avance del movimiento de fabricación en 3D.

"A través de una combinación de tiempos de producción más rápidos, menores costos y una gama más amplia de materiales, Carbon está cumpliendo con la duradera pero esquiva promesa de fabricación tridimensional a gran escala", agregó Peter Singlehurst, gerente de inversiones de Baillie Gifford.

 

Etiquetado como: Carbon, capital riesgo
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología