Alimentos impresos en 3D e inteligencia artificial conformarán la Navidad del futuro, según Amazon

Redacción
Domingo, 24 Diciembre 2017
Alimentos impresos en 3D e inteligencia artificial conformarán la Navidad del futuro, según Amazon - impresoras 3D

La 'Navidad del futuro', concretamente la del año 2037, nos verá engalanar las salas con decoraciones impresas en 3D, preparar la cena con la misma tecnología en nuestras propias cocinas y comprar regalos a familias y amigos a partir de listas generadas por inteligencia artificial basada en los "me gusta" de las redes sociales, de acuerdo con Amazon.

La tecnología de vanguardia dará a la idea de una Navidad 'casera' un nuevo giro con menús de alimentos en forma de símbolos festivos utilizando la tecnología de impresión 3D. 

El estudio, elaborado por los principales futurólogos, augura que gracias a los avances en la tecnología de "hidroponía" cultivaremos vegetales en nuestras propias cocinas en soluciones de nutrientes minerales y en un disolvente de agua en lugar de en tierra.

La gente también podrá dar abrazos virtuales a amigos y parientes que no estén con ellos durante las vacaciones, según el informe redactado por el futurista William Higham, de la consultora londinense Next Big Thing, y el investigador de tendencias alimentarias  Morgaine Gaye.   

Y en cuanto a las decoraciones, nuestros hogares contarán también con un fondo de pantalla de LED que mostrará escenas festivas y adornos hechos por una impresora 3D.

"Pronto añadiremos un toque más casero a nuestros diferenciales navideños, desde el uso de la tecnología hidropónica para ayudarnos a cultivar frutas y verduras en nuestras cocinas, sin importar cuán pequeñas sean, hasta la impresión 3D que nos ayudará a crear impresionantes obras de arte comestibles para el postre", afirma el doctor Gaye.

Agregó que los miembros de la familia separados durante la Navidad usarán en el futuro la realidad virtual para pasar juntos la temporada de vacaciones.

Etiquetado como: Navidad, futuro, Amazon
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología