Los Reyes Magos en Orense serán las impresoras 3D

Redacción
Viernes, 22 Diciembre 2017
Los Reyes Magos en Orense serán las impresoras 3D - impresoras 3D

El Centro de Innovación Social Digital orensano La Molinera, centrado en las personas y que permite conectar a la ciudadanía con emprendedores, pymes, startups, empresas y administraciones públicas poniendo a su disposición mentorizacion, espacios y herramientas tecnológicas que  ayuden en el viaje hacia la sociedad del conocimiento, aportará sus impresoras 3D para, en una singular iniciativa de carácter social, fabricar juguetes.

Un centenar de juguetes impresos en 3D serán repartidos entre los niños que están hospitalizados en los distintos centros sanitarios de esta provincia gallega. El novedoso proyecto, fraguado por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con el Complexo Hospitalario Universitario (CHUO), ha sido bautizado con el nombre de "Fabricando sonrisas".

Según informa La Región, el concejal Jorge Pumar participó en la presentación de la iniciativa, con la que La Molinera intenta dar un paso al frente de la innovación social y con el objetivo de arrancar una sonrisa a los más pequeños en un momento complicado de su vida al estar ingresados durante estas fechas navideñas en un centro sanitario.

Las impresoras 3D, según Jorge Pumar, trabajarán hasta el próximo día 4 de enero en la fabricación de juguetes para repartirlos durante Reyes. A la iniciativa, según el Concello, se pueden sumar todas las personas que tengan una impresora 3D elaborando y fabricando sus propios juguetes en las mismas instalaciones. También los podrán enviar desde cualquier parte de las redes makers a la propia Molinera. 

https://www.lamolinera.net/

 

Etiquetado como: Reyes Magos, juguetes, Orense, La Molinera
Aplicación: Educación
País: España