Idneo anuncia su salto a la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 20 Diciembre 2017
Idneo anuncia su salto a la impresión 3D - impresoras 3D

El consejero delegado de Idneo, Raúl Lucas, ha anunciado el salto de su empresa a la impresión 3D sanitaria en unas declaraciones a Crónica Global.

La división de tecnología para el sector médico es en la que se confía gran parte de la expansión de Idneo en el futuro, según Lucas. Concentra gran parte de la actividad, casi más que la primera en que empezó a trabajar el grupo, la automoción. Además, existe un tercer ámbito en el que la empresa tecnológica centra su desarrollo, la de consumo de electrónica e industriales.

El consejero delegado reconoce que se pretende que la nueva planta “entre en el sector de la impresión en 3D”. Apunta a que el centro de excelencia de diseño se enfocará hacia este nuevo ámbito de actividad.

Y es que otro de los hitos de la compañía en 2018 será el traslado del grupo al histórico centro de trabajo de Ficosa en Mollet del Vallès (Barcelona) en el mes de febrero. Allí se instalará tanto el centro de diseño como la factoría que ha empezado a producir, en una fase muy inicial, equipos médicos tecnificados para compañías como Thermo Fisher Scientific, Grífols y Roche Diagnostics.

Idneo es una ingeniería especializada en automoción, tecnologías médicas, electrónica de consumo y producto industrial, que  forma parte del grupo Ficosa y se creó en el 2011, en el momento en el que la multinacional catalana de componentes se hizo con los activos que Sony tenía en Viladecavalls.

Idneo, a través de sus divisiones Design y Manufacturing, diseña, desarrolla y fabrica productos de alto valor añadido en ingeniería y electrónica para empresas como Lear, McLaren, Plastic Omnium, Brembo, Roche Diagnostics, Thermoficher, Grifols, L’Oréal, HP, Sony, Panasonic, Allion. Fluidra, PLM o Coca Cola.

Cerrará el ejercicio 2017 con unos resultados contables superiores a la estimación inicial. El consejero delegado de la compañía, Raúl Lucas, indica  que superarán los 30 millones de euros de facturación y se mantendrán en positivo.  

Mantienen el objetivo de llevar la cifra de negocios a los 75 millones hasta 2022, incluyendo la cifra de facturación indirecta de fabricación, y de continuar su expansión empresarial.  

El primer reto será el de consolidar la oficina de Silicon Valley (EEUU) que se abrió a principios de año. Un centro con un “enfoque comercial y con responsables de proyectos técnicos”, tal y como detalla el directivo, que pasará de tres a seis trabajadores en el primer trimestre de 2018.

Dispondrán de nueve meses parar preparar el terreno para lanzar el grupo en Malasia y China, los dos mercados en los que Idneo quiere crecer a partir de 2019. Para su expansión, se apoya en uno de los principales clientes que ya trabaja con el centro de innovación, HP, con una presencia muy destacada en Singapur y Malasia.

Etiquetado como: Idneo
Aplicación: Medicina
País: España