El consorcio marítimo Green Ship fabricará piezas de repuesto para sus barcos con impresoras 3D a bordo

Redacción
Martes, 19 Diciembre 2017
El consorcio marítimo Green Ship fabricará piezas de repuesto para sus barcos con impresoras 3D a bordo - impresoras 3D

El CEO de la empresa Create it REAL, Jeremie Pierre Gay, ha anunciado el primer proyecto piloto de impresión 3D asegurado con el consorcio marítimo Green Ship of the Future en Dinamarca. El proyecto forma parte de la cartera de planes futuros de Green Ship: el espacio de oportunidad marítima para la impresión en 3D, y específicamente,  explorar la impresión tridimensional a bordo y los desafíos relacionados en la cadena de suministro actual, así como también la tecnología existente. Los socios representan a la mayoría de la cadena de suministro en torno a las piezas de repuesto e incluyen a J. Lauritzen, Maersk Tankers, Maersk Drilling, MAN Diesel & Turbo, DNV GL, Copenhagen Business School y Create it real. El proyecto está financiado por el Fondo Marítimo Danés.

La visión para la impresión a bordo es limitar la cantidad de piezas de repuesto que se llevan en los buques mercantes, y permitir una reparación y producción según sea necesario. Pero también se explorará la posibilidad de obtener / hacer la última versión actualizada de una pieza de repuesto "instantáneamente", tal como la diseñó el fabricante, e incluso una mejora del suministro actual de piezas de repuesto. 

Sverre Patursson Vange, de J. Lauritzen, dice al respecto: "La tecnología de impresión 3D se está desarrollando rápidamente y creemos que está lista para su uso en la industria marítima. Sin embargo, el entorno hostil y la máxima prioridad para la seguridad requieren precauciones, por lo que estamos muy contentos de tener a DNV GL, MAN Diesel & Turbo y Create it REAL participando en el proyecto para abordar estos problemas ".

El potencial de ahorro en términos de CO2 y de costes es sustancial si se pueden evitar, por ejemplo, las entregas de piezas de recambio por lanchas rápidas o helicópteros.

Además de la reducción de los plazos de entrega, de los costes y de las emisiones de CO2, la IP y la transmisión segura de archivos también se encuentran entre las cuestiones clave a abordar, cuando se debate una adopción más amplia de la impresión 3D en la cadena de suministro. 

Al colocar impresoras a bordo de varios barcos y obtener experiencia práctica, este proyecto intentará abordar los desafíos en la práctica, tal como aparecen. Para crearlo real, ha sido importante abordar algunos de estos desafíos en las soluciones con las que contribuyen en este proyecto. Basado en el primer procesador mundial en tiempo real dedicado a la impresión 3D,  la plataforma Create it REAL se puede integrar en cualquier impresora FFF 3D. Está proporcionando mayor velocidad de impresión (hasta 5 veces más rápido que los estándares actuales) y descifrado seguro de archivos directamente en la impresora. Nadie puede acceder a los archivos originales,

La colaboración comenzará ofreciendo impresoras 3D seguras en diferentes ubicaciones (barcos y estaciones de perforación), así como herramientas de capacitación y vídeos, para que cada equipo pueda ser autosuficiente y aprender todo el proceso de forma independiente. 

Jeremie agregó: "creemos que muchas empresas se enfrentan al mismo problema: cómo compartir mis archivos con mis socios o clientes mientras me aseguro de mantener mi propiedad intelectual segura. El modelo comercial que creamos gracias a nuestra tecnología es como escuchar música en plataformas en línea. No tiene acceso a los mp3, pero puede seguir escuchando la música según su suscripción. Nuestro objetivo es crear el mismo ambiente positivo donde los usuarios finales tendrán acceso a contenido de marca de alta calidad y los propietarios de IP mantendrán aquello para lo que trabajaron ".

 

Etiquetado como: barcos, buques, mercantes
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología