Réplicas impresas en 3D de estatuas budistas de 1.500 años de antigüedad

Redacción
Martes, 19 Diciembre 2017
Réplicas impresas en 3D de estatuas budistas de 1.500 años de antigüedad - impresoras 3D

Gracias a la tecnología de impresión 3D se exhiben tres reproducciones de estatuas budistas en las grutas de Yungang, un sitio de 1.500 años de antigüedad en la ciudad costera de Qingdao declarado patrimonio mundial por la Unesco, según informa la agencia oficial china Xinhua.

La galería de arte de las grutas de Yungang, abierta ahora al público, exhibe tres réplicas de tamaño natural de las estatuas budistas de las cuevas en la provincia china de Shanxi.

La estatua de en medio tiene una altura de diez metros y las de los lados tienen seis metros de altura.

"Es difícil creer que son reproducciones. Se ven tan reales", dijo Zhang Zhuo, jefe del Instituto de Investigación de las Grutas de Yungang.

El programa de dos años fue emprendido de forma conjunta por el Instituto de Investigación de las Grutas de Yungang, el Grupo Editorial Qingdao y la Universidad de Zhejiang.

Los investigadores construyeron modelos en tres dimensiones de las tres estatuas y luego utilizaron impresoras 3D para reproducirlas.

"El color fue pintado de forma automática por las máquinas. Luego los artistas de Yungang añadieron detalles", dijo Diao Changyu, asistente del decano del instituto de patrimonio cultural de la Universidad de Zhejiang.

Las grutas budistas de Yungang, en la ciudad de Datong, albergan 51.000 imágenes de Buda en cuevas que se extienden por un acantilado de un kilómetro. En 2001, la Unesco las incorporó a su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Etiquetado como: Buda, estatua, arte, escultura
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura