Apoyo de la Fishing Accelerator a la impresora 3D de pescado

Redacción
Lunes, 18 Diciembre 2017
Apoyo de la Fishing Accelerator a la impresora 3D de pescado - impresoras 3D

La Fishing Acelerator -una iniciativa en la que participan como socios las firmas Pescapuerta y Mascato, la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) y la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar)- ha dado su apoyo en su primera convocatoria al proyecto de impresora 3D de productos pesqueros que facilita la personalización de los elaborados de productos del mar, con lo que se pueden hacer "más atractivos" para consumidores como los niños y aprochar las capturas que actualmente tienen poca salida comercial.

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín apoya este proyecto para dar valor comercial a las especies descartadas o con poca salida en el mercado mediante el aprovechamiento de la "proteína marina de calidad".

http://imprimalia3d.com/noticias/2017/10/09/009350/impresi-n-3d-crear-nuevos-productos-partir-pescado-descartado

La asociación, que ya presentó sus nuggets y hamburguesas elaboradas a partir de esta materia prima -denominada mince-, participa con la start-up Natural Machines en el desarrollo de una impresora 3D de productos hechos a partir de ésta.

El director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha declarado que la iniciativa cuenta además con la colaboración de la firma Impact Vision para la búsqueda de una metodología con la que determinar con "total fiabilidad" el grado de frescura en lonja de las especies que se comercializan.

Impact Vision recibió el Premio Nestlé a la Innovación en el marco de los galardones Food-Tech, que tuvieron lugar en la feria Alimentaria de Fira de Barcelona. Esta compañía permite simplificar y hacer más eficiente el proceso de evaluación de atributos de calidad e inocuidad de un producto alimentario simplemente mediante el análisis de una imagen.

 

 

Los impulsores de este proyecto destacan que en el futuro será habitual que los hogares cuenten con impresoras 3D para moldear a su antojo los alimentos, con lo que se convertirá casi en un electrodoméstico más, "como lo es en la actualidad el microondas".

Fishing Accelerator es un programa de aceleración de startups creado por Xoán Martínez, Nicolas Troncoso, Genma Laso y Carmen González, cuyo objetivo es encontrar soluciones de vanguardia a necesidades tecnológicas surgidas dentro de la industria pesquera. Nace de la mano de Kaleido, quien aporta su experiencia en el mundo de la logística y en el de las aceleradoras, e Inxenia que suma el conocimiento del sector pesquero, concretamente en el campo de la innovación.

Desde Fishing Accelerator se conectan las áreas de mejora que plantean los socios corporativos con soluciones tecnológicas disruptivas aportadas por startups y empresas de todo el mundo. Al desarrollar pilotos conjuntos, las startups consiguen validar su tecnología en el mercado real dentro de los socios corporativos, con mentorización a cargo de expertos en la materia. Brinda una oportunidad para escalar, acercarse al mercado, realizar contactos y lograr exposición de la marca.

Para los socios, Fishing Acclerator supone una aproximación a tecnología puntera a nivel global y un banco de pruebas rápido y eficaz. Lo que distingue a esta aceleradora es que, al igual que 'Logistics Tech Accelerator', trabaja un modelo de innovación abierta cuyo pilar básico es la colaboración entre empresas colaboradoras, expertos en la industria y la mejor tecnología. Todo ello supone una ruptura de barreras en un sector tan tradicional como es el pesquero.

Etiquetado como: pescado, Fishing Accelerator
Aplicación: Gastronomía
País: España