GE Aditive revela el prototipo de una nueva impresora 3D

Redacción
Jueves, 14 Diciembre 2017
GE Aditive revela el prototipo de una nueva impresora 3D - impresoras 3D

GE Aditive ha revelado la existencia del prototipo de una nueva impresora 3D, dentro del proyecto H1, basada en una técnica de aglutinantes que eventualmente desafiará la necesidad de piezas fundidas.

Se realizarán nuevas versiones de esta máquina a principios de 2018, con idea de empezar a producirla a mitad del próximo ejercicio.

La nueva impresora, basada en un sistema de chorro de aglutinante, puede imprimir piezas grandes con una amplia variedad de materiales, incluyendo acero inoxidable, níquel y aleaciones de hierro.

El objetivo de GE Aditive es eliminar la necesidad de piezas fundidas y que por lo tanto no se tengan que usar costosas herramientas, moldes o infraestructuras.

Este prototipo ya es más rápido que cualquier máquina de aglomeración existente en el mercado.

 

Mohammad Ehteshami, vicepresidente y gerente general de GE Additive, ha dicho al respecto: "Vemos una gran demanda de tecnología de aglomerante en los sectores aeroespacial y de automoción. Estamos comprometidos con la aceleración de la industria de fabricación aditiva y continuaremos fortaleciéndonos en las modalidades de láser y EBM mediante el desarrollo y lanzamiento de nuevas tecnologías al mercado. Tenemos un enfoque progresivo hacia la innovación y el desarrollo de productos. Desafié al equipo a desarrollar esta nueva máquina en 55 días. Llegaron antes de tiempo con el proceso de concepto a la primera impresión, que tomó solo 47 días".

Etiquetado como: GE Additive, H1
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología