Clariant, un nuevo actor en la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 13 Diciembre 2017
Clariant, un nuevo actor en la impresión 3D - impresoras 3D

Clariant, multinacional suiza fabricante de productos químicos para diferentes áreas indutriales y con plantas en los cinco continentes, ha decidido dar el salto a la impresión 3D, según un comunicado oficial divulgado a través de su página web hace unos días.

Según la compañía, su nueva división de impresión tridimensional producirá filamentos "premium" y personalizados de alta calidad tras comprobar el ritmo ascendete de este mercado.

Se hace eco de que la fabricación aditiva está creciendo a un ritmo acelerado a nivel mundial, habiéndose incrementado en más del 28% anual en los últimos siete años y generado unas ventas totales de 6.063 millones de dólares en 2017(Informe Wohlers 2017). La fabricación aditiva ha pasado de ser una tecnología de nicho a ser una industria en la que se producen productos únicos.

Así, por ejemplo, hoy más del 90% de las cubiertas de plástico para audífonos intrauriculares se producenmediante fabricación aditiva (según el Wohlers Report 2017). Los productos fabricados mediante esta tecnología son a menudo piezas finales complejas, como conductos de aire, drones, luces y piezas para equipos de fabricación. Estos productos se pueden mejorar con materiales de alta calidad a medida y listos para imprimir, que también soportan el uso prolongado.

El nuevo negocio Clariant 3D Printing aprovecha los numerosos años de experiencia de la compañía en la adaptación de polímeros para una amplia gama de aplicaciones en el mercado final con pigmentos, aditivos y masterbatches, para proporcionar filamentos de impresoras 3D de alta calidad y soluciones especialmente diseñadas.

Clariant imprime en 3D y prueba todos sus materiales para garantizar la capacidad de impresión y la alta calidad constante requerida. Su amplia experiencia en materiales, aplicaciones y producción, permite a Clariant trabajar estrechamente con los clientes en la selección de polímeros, aditivos y colorantes para hacer frente a las condiciones típicas de uso final como la exposición a la intemperie (luz solar, exposición a los rayos UV), retardante de llama y propiedades eléctricas.

Además de los materiales a medida, también  ofrecerá una cartera de material estándar de alta calidad. Los materiales de impresión 3D están fabricados por Clariant y están disponibles en tamaños de lote flexibles para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

La compañía suiza afirma que tiene todas las capacidades para producir filamentos de impresora 3D listos para imprimir de alta calidad, en palabras de  Richard Haldimann, su director de Desarrollo de Nuevos Negocios. "Tenemos experiencia en la entrega de soluciones especializadas y adaptadas a los clientes a través de nuestros negocios de Plastics & Coatings. La infraestructura de producción existente de Clariant -afirma- proporciona al negocio de impresión 3D una cobertura global para poder ofrecer los filamentos de impresión 3D deseados en todo el mundo".

 

Etiquetado como: filamento, Clariant
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología