Donación de una impresora 3D al centro de educación especial Jean Piaget

Redacción
Martes, 12 Diciembre 2017
Donación de una impresora 3D al centro de educación especial Jean Piaget - impresoras 3D

Desde hace unas semanas, los alumnos del colegio de Educación Especial Jean Piaget están disfrutando, a la vez que aprendiendo, el manejo de una impresora 3D donada por la empresa zaragozana de impresión 3D IMPREMIUM.

El programa social de IMPREMIUM consiste en la donación a principios de cada curso escolar de una máquina de impresión 3D totalmente nueva a Centros de Educación Especial de la comunidad autónoma aragonesa.

Con este programa, que profundiza en el trabajo, los alumnos desarrollarán habilidades digitales, mejorarán su aprendizaje y conocimiento colaborativo, al tiempo que se fomenta la educación tecnológica y el trabajo en equipo, centrado en el innovador uso que dan a las nuevas tecnologías, adaptándolas a las fortalezas y necesidades de cada alumno.

Además, estas tecnologías se convierten en un elemento básico de su vida diaria y resultan esenciales para que los alumnos amplíen sus oportunidades de participación en la sociedad y su capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas.

El programa se complementó con la donación de material y con una pequeña formación a los docentes del centro sobre el uso de la impresora.

Inés Arranz Vicente, profesora del Centro Jean Piaget, destaca “el buen uso que se ha hecho de la donación y cómo se ha integrado en el proyecto educativo y, especialmente, la implicación del profesorado y el alumnado”.

 

Etiquetado como: impremium, colegio Jean Piaget
Aplicación: Educación
País: España