Catálogos 3D que permiten descargar modelos CAD

Redacción
Miércoles, 29 Noviembre 2017
Catálogos 3D que permiten descargar modelos CAD - impresoras 3D

CADENAS es una empresa alemana de software líder en soluciones de catálogos y configuradores de productos en 3D. La empresa también ofrece bibliotecas CAD gratis en línea, así como funciones de PLM dedicadas a la estandarización.

La compañía germana ha trabajado para UHV Design con el fin de crearle un catálogo 3D que permitiera a sus clientes configurar y descargar los modelos CAD en 3D y en más de 150 formatos, facilitando así el diseño de proyectos.

UHV Design desarrolla, desde hace más de 15 años, productos de movimiento, manejo y calefacción de alta precisión para la industria del vacío, ofreciendo soluciones personalizadas y productos estándar. Ahora, gracias a su catálogo electrónico de productos y su configurador de productos en línea, los clientes de UHV Design pueden configurar y descargar instantáneamente las informaciones de productos y los modelos CAD en 3D en más de 100 formatos nativos, incluyendo Autodesk, Inventor, SolidWork, Siemens Solid Edge, NX y muchos más.

Esta nueva herramienta tuvo como resultado un aumento en el tráfico del sitio web de UHV Design, proveniente principalmente de clientes que buscan información técnica para sus diseños. Durante el primer año de la publicación del catálogo y del configurador, el sitio registró casi 15.000 descargas de modelos CAD.

Los clientes de UHV Design han descargado y configurado miles de modelos 3D desde el lanzamiento del catálogo el año pasado. El catálogo ha registrado aumentos de descarga mensuales de hasta 41%. 

El dimensionamiento 3D integrado permite a los ingenieros ahorrar un tiempo valioso en el proceso de diseño. En una encuesta realizada por CADENAS, el 59% de los encuestados considera que es importante que los datos del catálogo proporcionen un tamaño automático. Al integrar las dimensiones en la vista previa en 3D, UHV evita que los ingenieros tengan que comparar muchos catálogos y sitios web para recopilar la información que necesitan. Ese tiempo se puede usar en la creación de productos más innovadores.

El configurador de productos en línea, creado con la tecnología eCATALOGsolutions de CADENAS, no sólo permite descargar archivos CAD nativos, sino que esto se puede hacer fácilmente, sin cambiar de sistema o sitio web. El configurador está perfectamente integrado en el sitio web de UHV Design; de esta manera, los ingenieros pueden obtener inmediatamente todas las informaciones sobre los productos en formatos CAD 2D y 3D.

 

Etiquetado como: CADENAS, UHV Design
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología