Articulación de rodilla impresa en 3D

Redacción
Martes, 28 Noviembre 2017
Articulación de rodilla impresa en 3D - impresoras 3D

Un paciente chino ha recibido el primer implante de articulación de rodilla de tantalio impreso en 3D del mundo, según informa Pueblo en Línea.

Zhang Jingui recuperó la movilidad un día después de haber recibido la cirugía realizada por médicos del Primer Hospital Afiliado a AMU, un hospital en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China.

La articulación de rodilla del paciente de 84 años ha quedado recompuesta en gran medida por el implante personalizado.

En China, entre el 2.2% y el 3.5 % de sus habitantes sufren problemas de osteoartritis de rodilla, informó la web CQNEWS.NET con sede en Chongqing. Cada año, más de 400 personas se someten a una cirugía de prótesis de rodilla en el Primer Hospital Afiliado a AMU.

El profesor Yang Liu es experto en cirugía innovadora y jefe del departamento de cirugía del hospital. Domina un proyecto de investigación de implantación que pertenece al Programa Nacional Clave de Investigación y Desarrollo de China, a la vez que colabora con compañías nacionales para producir articulaciones de tantalio poroso impresas en 3D.

El implante impreso en 3D personalizado ha sido un tema de tecnología de tendencia en los últimos años.

Hasta ahora, los implantes metálicos estaban fabricados principalmente con aleación de titanio, porque el punto de fusión del tantalio es demasiado alto para producirlo en la mayoría de las impresoras 3D del mercado.

Las articulaciones de tantalio impresas en 3D crean una mayor compacidad, lo que ayuda a asegurar la estabilidad inicial de la implantación, simplifica el procedimiento quirúrgico, reduce el tiempo de cirugía y el riesgo de complicaciones.

En la cirugía de prótesis de rodilla tradicional, el cirujano selecciona un implante estándar de una variedad de tamaños fijos estándar. Luego se deben hacer los ajustes necesarios para que el implante se adapte al paciente durante el procedimiento.

Un número cada vez mayor de cirujanos chinos intenta introducir la tecnología de impresión 3D en las operaciones.

Un hospital de Shanghai completó una operación innovadora a principios de este mes al extraer la cuarta vértebra del occipital de un paciente y reemplazarla con una prótesis impresa en 3D.

 

Etiquetado como: Articulación de rodilla
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina