Blachère aplica la impresión 3D al alumbrado de Navidad

Redacción
Domingo, 26 Noviembre 2017
Blachère aplica la impresión 3D al alumbrado de Navidad - impresoras 3D

Blachère Ilumination es una empresa francesa especializada en iluminaciones festivas con más de 40 años de historia y que tiene diecinueve filiales en otros tantos países del mundo.

Entre sus trabajos figuran la iluminación especial de la torre Eiffel en París con motivo del cambio de milenio (año 2000), la de los Campos Elíseos -también en la capital francesa- y la del primer Festival de la Luz de Dubai.

Entre sus trabajos para el año en curso está la iluminación de la ciudad de Besançon, a la que el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 220.000 euros.

El motivo general del alumbrado navideño de Besançon son los cristales de nieve en su infinita variedad, complementado con un espectáculo de proyecciones en diversas fachadas de la ciudad.

Todas las iluminarias están realizadas con tecnología Led, que ofrece más luminosidad, intensidad y duración para un consumo equivalente.

Desarrollada y fabricada en los talleres de Blachère en Apt, esta nueva generación de luminarias decorativas se realizan utilizando una impresora 3D de gran tamaño y un robot similar a los de la industria de automoción.

Un extrusor transforma los rollos de plástico en filamentos calientes que se superponen en capas sucesivas.

Esta resina termoplástica , 100% reciclable, reemplaza total o parcialmente estructuras de aluminio.

Según la compañía, esta resina transparente y reflectante intensifica la luminosidad de las decoraciones y permite una gran libertad de formas.

 

Etiquetado como: Alumbrado, Navidad, Besançon
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura