XPeria, el teléfono móvil de Sony más próximo a la impresión 3D

Redacción
Domingo, 19 Noviembre 2017
XPeria, el teléfono móvil de Sony más próximo a la impresión 3D - impresoras 3D

El teléfono móvil Xperia XZ1 de Sony está  dotado con una cámara capaz de escanear objetos que luego pueden convertirse en una impresión 3D. 

La nueva cámara del teléfono, a la que la compañía llama Motion Eye, permite capturar detalles a través del escaneo.

A eso se suma el 3D Creator, un algoritmo de Sony que en menos de 60 segundos permite escanear de manera sencilla objetos en 3D sin necesidad de escáner ni de conexión Wi-Fi.

La función tiene cuatro modos disponibles: escaneo de cabeza, de rostro, de comida y forma libre. Luego el resultado puede utilizarse para reproducir, compartir en las redes sociales, guardar o imprimir en tres dimensiones.

La misma cámara incorpora una velocidad de grabación de 960 cuadros por segundo que permite reproducir videos en super cámara lenta.

La aplicación viene con útiles consejos que guían a través del proceso, para obtener mejores creaciones en 3D, más rápidamente.

Cuando Sony presentó el Xperia XZ1, el gigante tecnológico japonés dijo que estaba buscando alianzas con servicios de impresión 3D para su aplicación de escaneo 3D precargada.  Sony y Sculpteo han revelado que se han unido para darles a las personas el poder de imprimir en 3D cualquier cosa cuando lo deseen, utilizando solo el XZ1. No es necesario que encienda su computadora durante ninguna parte del proceso.

 

Cuando el usuario inicie la aplicación 3D Creator, encontrará los servicios de impresión 3D de Sculpteo integrados en su interfaz. ¿Quiere inmortalizar un juguete de la infancia que se está cayendo a pedazos o producir una impresión tridimensional de su propia cara? Simplemente debe escanear con 3D Creator y envíar el archivo directamente desde la aplicación a las máquinas de Sculpteo  ( https://www.sculpteo.com/en/ ) . Incluso puede pagar desde la aplicación y luego enviar el producto final a cualquier parte del mundo. El equipo de impresión en 3D imprimirá su creación utilizando materiales multicolores y en el tamaño que especifique.

Al hacer que los servicios de Sculpteo sean una función incorporada, Sony ha hecho que el XZ1 sea más atractivo para los constructores, fabricantes, creativos y cualquier otra persona que quiera disponer de una forma fácil de escanear e imprimir objetos. 

 

 

 

Etiquetado como: Xperia XZ1 de Sony
Categoría: Escáner 3D
Aplicación: Tecnología